Ads 468x60px

lunes, 28 de octubre de 2013

El PSOE afirma que hablar de bajada del IBI y de 900 personas en la concentración contra la privatización del agua es una sinvergonzonería

Fuente: Grupo Municipal Socialista
El equipo de gobierno del PP y CXA en sus últimas declaraciones pretende mantener engañada a toda la ciudad descaradamente. No reconoce que la mayoría de los vecinos les están diciendo que no quieren que vendan la empresa de aguas; a través de las 10.000 firmas, de las 550 alegaciones y de la asistencia de más de 3.000 personas a una concentración en la que dijeron que no quieren que el agua de Alcázar sea un negocio.

Aseguraba del portavoz del equipo de gobierno,  en representación de los 11 concejales del PP y CXA que aseguraba la asistencia de 900 vecinos a la manifestación en contra de la venta de la empresa Aguas de Alcázar, cuando todos los medios de comunicación independientes estiman la cifra en más de 3.000 vecinos que ayer dijeron alto y claro y no quieren que la empresa de aguas de Alcázar se venda, que están dispuestos a dialogar y encontrar una alternativa a la venta de la empresa.

De la misma manera, es repudiable las últimas declaraciones del equipo de gobierno en cuanto a las ordenanzas municipales, ya que en lugar de decir la verdad de lo que el PP y CXA van a aprobar en el próximo pleno, volvieron a mentir a toda la ciudad.

Nos han hecho creer que los impuestos para el 2014 bajan en un 6.6% como el IBI, es decir, la contribución, el impuesto más importante del ayuntamiento, cuando en realidad sube en un 11%.

La pretensión del equipo de gobierno de mantener una decisión en contra de todo el pueblo les está conduciendo a perder la confianza y la credibilidad de los ciudadanos.

EL PP Y CXA SUBEN EL IBI EN UN 25% DESDE QUE LLEGARON AL GOBIERNO

Esta es la verdad, esto es lo que está pasando desde que el PP y CXA están gobernando Alcázar, que la contribución no ha dejado de subir. 
Este año no solo asumiremos la actualización catastral que supone un incremento del 6.6% en nuestros recibos, sino que tanto el PP como CXA han decidido subir el tipo impositivo de modo que para el 2014 la subida en los recibos del IBI alcanzarán el 11%.

Todas las promesas electorales del PP y CXA desaparecieron desde el mismo día que ocuparon los cargos del gobierno. Anunciaron bajada de impuestos, y lo único que han hecho es subirlos hasta en un 25% el IBI y en más de un 80% las tasas y precios públicos.

Cuando el PP y CXA hablan de ayudar a las familias e impulsar la economía de la ciudad, en realidad se refieren a un saqueo a los bolsillos de los hogares de Alcázar y a una desmotivación en el consumo y utilización de los servicios que ofrece la ciudad.

QUE LA ACTULIZACIÓN CATASTRAL REPERCUTA EN LOS CONTRIBUYENTES DEPENDE DE LA VOLUNTAD POLITICA

El PP y CXA son los únicos que se están aprovechando económicamente de la acutalización catastral por voluntad política.

Desde el 2007 que se actualizaron los valores catastrales, los gobierno socialistas en el 2008,2009,2010 y 2011 pusieron en marcha instrumentos para que la actualización no repercutiera en los bolsillos de los contribuyentes, bajamos progresivamente el tipo impositivo de modo que la mayoría de los vecinos pagaron lo mismo incluso algo menos durante estos años.

Desde que el PP y CXA gobiernan, sus medidas han sido no solo mantener el tipo impositivo con la consecuencia de la subida del recibo, sino que además han reducido de un 5% a un 2% la bonificación del recibo de la contribución por la domiciliación y han subido el tipo impositivo para el 2014. Esto significa que el 2014 nuestro recibo habrá subido de media un 25%. Esto en un recibo significa que mientras en el 2011  se pagaba de media 300 euros por vivienda en el 2014 se pagarán 375 euros.

Este incremento no puede tener justificación alguna, cuando el actual equipo de gobierno recogió un ayuntamiento saneado, con más de 17 millones de euros en billetes, y 25 millones de euros de ahorros, que a día de hoy han desaparecido sin que los vecinos sepamos a que se han destinado.

LA SUBIDA DE LAS TASAS Y PRECIOS PÚBLICOS RESPONDE A UNA CONSPIRACIÓN CONTRA EL ESTADO DEL BIENESTAR

La estrategia del equipo de gobierno del PP y CXA en cuanto a la subida discriminatoria de determinadas tasas y precios públicos relacionados con el estado del bienestar, responde a una conspiración local, regional y nacional de debilitarlos servicios sociales que garantizan el estado del bienestar.

Subidas en servicios básicos como los comedores escolares, ludotecas, guardería o ayuda a domicilio son claros ejemplos de la mano dura que el PP y CXA está llevando a cabo en esta legislatura, desmontando así el derecho de todos los ciudadanos a lograr el estado de bienestar que garantiza nuestra constitución.

EL GMS VA A EXIGIR QUE NUESTRAS PROPUESTAS SOBRE LAS ORDENANZAS FISCALES SEAN ESTUDIADAS Y DICTAMINADAS 

Según las últimas declaraciones del portavoz del equipo de gobierno, el próximo pleno donde tratarán de aprobar la subida de impuestos, tasas y precios públicos será el próximo jueves 31 de octubre.

Según ese calendario, no comunicado oficialmente al grupo socialista, nuestras propuestas o enmiendas no podrán ser estudiadas previamente y dictaminadas como así se ha venido haciendo tradicionalmente en este ayuntamiento.

Es de nuevo un atropello administrativo para evitar que la oposición pueda llevar a cabo medidas fiscales que puedan beneficiar a nuestros vecinos.

Esta situación es parecida a la ocurrida con el tema de la venta de aguas de Alcázar, que en la última semana ha paralizado un auto judicial.

El GMS va a defender el programa electoral con mayor apoyo por los ciudadanos de Alcázar, que es el programa electoral socialista, donde la congelación de impuestos fue nuestra propuesta y la que defenderemos hasta el final de la legislatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario