Ads 468x60px

miércoles, 2 de octubre de 2013

Plataforma contra la privatización de la empresa Aguas de Alcázar

Fuente: Plataforma Contra la Privatización de Agua
Hoy 2 de octubre, dentro del plazo fijado para ello, la Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar, presenta en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan las alegaciones de muchos alcazareños contra la Memoria Justificativa para vender Aguas.

Esta es una acción más de las que venimos realizando a lo largo de todo este proceso y consiste en presentar las alegaciones formuladas a la Memoria Justificativa para el cambio de gestión, que se aprobó en el pasado Pleno de 28 de agosto de 2013. Entonces se acordó un período de exposición pública y la apertura de un plazo de un mes para formular alegaciones a la misma.

Desde la Plataforma hemos facilitado a los vecinos varios modelos de alegaciones, así como modelos en blanco para que cada cual alegase lo que considerase oportuno. 

Las alegaciones que hemos preparado desde la Plataforma abarcan desde la obligación moral que tenemos de conservar el patrimonio de nuestros mayores y transmitirlo a nuestros hijos, hasta la oposición a la venta de acciones de Aguas de Alcázar a un privado, el derecho básico al agua, y el movimiento de las autoridades europeas para que no se mercadee con un bien público esencial, como el agua potable. Existen alegaciones sobre aspectos de la Memoria presentada por el equipo de gobierno, que lejos de dar respuestas, genera muchas más preguntas, tales como por qué hemos de pagar 14 millones y medio a una empresa privada por beneficios industriales, según ha dicho el Concejal del ciclo hidráulico; por qué hemos de pedir un préstamo a una empresa privada, a devolver con intereses, para pagar una supuesta deuda con el propio Ayuntamiento; por qué hemos de ceder el alcantarillado; qué pasa con los bienes públicos. En las alegaciones se solicita que se deje por escrito en los estatutos, que la empresa no tiene afán de lucro, tal como ha dicho el mismo Concejal. En otras alegaciones se piden aclaraciones, rectificaciones o la inclusión de aspectos poco claros, incongruentes o que no figuran en el documento.

Desde la Plataforma hacemos un llamamiento para que todos los vecinos lean la Memoria y juzguen por sí mismos. Dicho documento está publicado en el perfil de facebook de la Plataforma y en las direcciones que figuran en los trípticos que se están repartiendo por todo Alcázar.    

Queremos denunciar las dificultades que han tenido algunas personas para consultar la Memoria y los Anexos, puesto que el Ayuntamiento de nuestra localidad no lo ha facilitado, ni está publicada en su página Web. A fecha de ayer, varias personas que lo han intentado no la han encontrado. Resulta paradójico que, en la era de la Administración electrónica, el Ayuntamiento hurte a sus vecinos una información tan importante para el futuro de esta ciudad. La Plataforma por el contrario, sí la ha publicado y ha ofrecido su consulta a todos los ciudadanos. 

Transparencia por encima de todo.
Reiteramos una vez más nuestra protesta por la censura a la que se somete la información de esta Plataforma desde la televisión local y sus responsables, censura impropia de una sociedad democrática y que no dejaremos de denunciar.

Creemos que nuestros gobernantes deben oír al pueblo de Alcázar. 

Por nuestros mayores, por nuestros hijos, Aguas no se vende.

0 comentarios:

Publicar un comentario