Ads 468x60px

martes, 8 de octubre de 2013

UPyD piensa que la prohibición del mercadillo de las flores el día de los Santos realmente perjudicará a este sector de nuestro comercio local

Fuente: UPyD Alcázar
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Alcázar de San Juan cree que el equipo de gobierno se equivoca al pensar que la eliminación del mercadillo de flores que se realiza el día 1 de noviembre fomentará la venta de flores de las floristerías de nuestra localidad.

UPyD cree necesario destacar que este mercadillo se compone no solo de comerciantes de otras localidades, que subsisten al apostar por la movilidad en mercadillos ejerciendo la venta ambulante “legalizada o permitida”, ya que pagan todas las licencias e impuestos que se les imponen, sino que también forman parte de él las floristerías de nuestra localidad, poniendo su stand en el mismo mercadillo.

El delegado local, Ángel Luis Villar, comenta: “algo que nos está enseñando la crisis económica a los españoles es que para aumentar la venta de nuestros productos hay que salir fuera de nuestros locales; para acercar nuestros productos a los clientes hay que moverse y salir fuera, bien sea a la calle, a la comunidad vecina o al país vecino. Hay que mover la montaña para que Mahoma la vea y se quede con ella, porque quizá Mahoma por una razón u otra no va a la montaña y no llega a verla. Si nos quedamos en casa esperando a que venga el cliente, quizá nunca venga.”

Creemos que la tendencia actual de nuestro comercio local es esta misma, salir a la calle y acercar sus productos a los clientes. Podemos verlo en varias iniciativas impulsadas por nuestro equipo de gobierno, que cuentan con el apoyo de UPyD, como las Jornadas de Energía Sostenible, la Feria de los Sabores, Feria del vehículo de ocasión (FEVOCAR), Fiesta del Pistacho Ecológico, Fashion´s Night Out…etc.

La prohibición de la venta ambulante de la que habla el equipo de gobierno, para UPyD es negar a las floristerías la oportunidad de conseguir un 30-40% de ingresos anuales, dato proporcionado por representantes del sector floristero a los miembros de la formación magenta.

Desde UPyD quizá nos equivoquemos, y esta decisión del equipo de gobierno hace que los ingresos de este sector del comercio local superen el 40% de los ingresos. Lo bueno de esta iniciativa es que dará la oportunidad a las floristerías para comprobar si realmente aumentan sus beneficios sin realizar el mercadillo de las flores, aún cuando con ella los intereses de los ciudadanos salgan perjudicados.

Siendo coherentes con la justificación que da el equipo de gobierno, “prohibir la venta de flores porque la venta ambulante está prohibida en Alcázar en las ordenanzas municipales”, llevaría a la eliminación del mercadillo semanal, a pesar de que los mercadillos son de los pocos actos que favorecen la movilidad económica en la región. El realizar mercadillos de este calado, y la competencia que existe, hace que los productos se abaraten y que sean más asequibles al bolsillo de los ciudadanos.

Así pues, no concebimos que la solución sea la prohibición, máxime si la tendencia del mercado es facilitar a los autónomos y empresarios el ejercicio de su actividad, no solo en su localidad, sino fuera de ella. Apoyando iniciativas como la presentada por el gobierno alcazareño vemos que ponemos impedimentos al movimiento económico de la comunidad.


Por último desde UPyD en Alcázar de San Juan queremos recordar al gobierno municipal que es su atribución el imponer el orden entre los comerciantes en el espacio a utilizar, para así evitar problemas como los vividos otros años. Y si quieren favorecer al autónomo y empresarios locales, que bajen los impuestos que año tras año, este mismo partido político, les incrementa mermando así sus beneficios y ahogándoles impidiendo su supervivencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario