Ads 468x60px

miércoles, 2 de octubre de 2013

UPyD reivindica que se aplique la LAECSP al Ayuntamiento de nuestra localidad

Fuente: UPyD Alcázar
El delegado local de UPyD, Ángel Luis Villar, comenta que “LAECSP es una ley española que reconoce a los ciudadanos su derecho a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas, así como la obligación de éstas a garantizar ese derecho.”

La Ley 11/2007 es la primera norma legal con rango de ley que se centra enteramente en la problemática propia de la administración electrónica, es por tanto la norma legal de referencia en esta materia.

Su principal objetivo es reconocer y garantizar el derecho del ciudadano a relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas. 

Por otra parte se pretende impulsar el uso de los servicios electrónicos en la Administración creando las condiciones necesarias, y de manera indirecta ejercer con ello un efecto arrastre sobre la sociedad de la información en general, facilitando la solicitud de información, así como inclusión de reclamaciones y alegación de cualquier tema en nuestro ayuntamiento.

UPyD piensa que uno de los objetivos y logros al implantar esta herramienta es la introducción de la transparencia y responsabilidad para alcanzar un mejor gobierno dentro de las organizaciones. Además de ventajas, ya que para realizar una gestión se puede realizar desde casa o cualquier lugar que deseemos, sin la necesidad de tener que desplazarse a la oficina presencial, esperar una cola para ser atendido.

0 comentarios:

Publicar un comentario