Ads 468x60px

lunes, 21 de noviembre de 2011

Los datos electorales en Alcázar de San Juan reflejan lo sucedido en el conjutno de España

Tras una jornada sin incidentes que reseñar, empezaban a llegar los datos de participación y los resultados de las generales en la ciudad, dónde la participación retrocede ligeramente, aunque sigue siendo alta.

Tras el cierre de los colegios electorales, a las ocho de la noche, las cincuenta mesas comenzaron a remitir los datos del recuento, que en Alcázar de San Juan seguían la tónica de lo que se estaba produciendo en toda la nación. Se trata de datos transmitidos mediante dispositivos PDA, que no tiene todavía carácter oficial pero que siempre son exactos. El cien por cien de los datos del escrutinio estaban disponibles sobre las diez de la noche y el resultado era rotundo. El Partido Popular superaba con creces el techo de los ocho mil votos y le sacaba al Partido Socialista una diferencia cercana a los 2.900 votos. Para realizar una primera valoración institucional compareció en la sala de comisiones el alcalde Diego Ortega, flanqueado por sus dos tenientes de alcalde, Enrique Ramos y Ángel Montealegre.

Además de volver a agradecer su trabajo a las fuerzas de seguridad, al personal administrativo implicado en el proceso electoral y a los presidentes de mesa y los vocales, el alcalde también felicitó al grupo ganador. Con el cien por cien de los sufragios escrutados, la participación desciende un punto por debajo de las últimas elecciones generales, situándose en poco más del 78 por ciento de los 23.052 electores. El Partido Popular consigue así en Alcázar un resultado sin precedentes, llevándose el 58 por ciento de los votos emitidos, es decir 8.958 votos. Le sigue el Partido Socialista que, a su vez, recoge el peor resultado de su historia en unas elecciones generales en Alcázar con un 34 por ciento y 6.097 papeletas, es decir 2.851 votos menos que el ganador.

Por su parte, Izquierda Unida recupera electores y consigue saltar de los mil por primera vez desde los años 90, pasando de los 883 de 2008 a los actuales 1.106, lejos todavía de los más de 2.000 votos que lograba en las elecciones de la última década del siglo pasado. Otra novedad importante en estos comicios es el incremento de votos para partidos hasta ahora minoritarios o incluso inexistentes. Así, el Partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia logra 983 sufragios a pesar de no contar todavía con una estructura en la ciudad. Muy lejos quedan la alternativa ecopacifista Equo con 116 votos, y la propuesta Escaños en Blanco con 86 votos. También consiguieron votos el Partido Contra el Maltrato Animal (4), el Partido Comunista de los Pueblos de Europa (con 33), el Partido por un Mundo Mejor y Más Justo (20 votos), Ciudadanos de Centro Democrático (12 votos) y la Unión Comunista de España (4 votos).

0 comentarios:

Publicar un comentario