Ads 468x60px

lunes, 21 de noviembre de 2011

Conciertos de Santa Cecilia en el Conservatorio

Continúa el ciclo de conciertos que, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos organiza el conservatorio profesional de música.

El Coservatorio Profesional de Música ha programa junto al Patronato Municipal de Cultura una serie de conciertos en torno a la festividad de Santa Cecilia durante el mes de noviembre. En esta ocasión eran 16 los alumnos de piano y música de cámara de quinto y sexto grado de enseñanzas profesionales los que ofrecían un concierto en el salón de actos del centro. Una actividad en la que se muestra el trabajo de los alumnos que tienen de este modo la oportunidad de ir experimentando con la actuación en público.

La Suite Española de Albéniz para piano y algunas composiciones de Gliere y Gardel para cámara formaban el repertorio de este concierto interpretado por alumnos de las dos sedes, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, en las que se divide el Conservatorio Profesional de Música que cuenta con alrededor de 400 alumnos, una cifra que se podía doblar pero debido a la limitación de espacio sólo se pueden aceptar el 20% de las solicitudes de plaza que se reciben cada año.

El ciclo de conciertos de Santa Cecilia continúa el miércoles 23 con la actuación de la banda municipal de música y la semana que viene, el día 30 con un concierto a cargo de la banda de Santa Cecilia.

0 comentarios:

Publicar un comentario