Ads 468x60px

jueves, 17 de noviembre de 2011

Presentado el programa del Carnavalcázar 2011

Un festival consistente en disputar partidos de fútbol con los jugadores disfrazados será una de las novedades del Carnaval, que tendrá su día grande el 25 de diciembre.

A falta de poco más de un mes,ya se ha prersentado la programación del carnaval 2011 de Alcázar de San Juan que este año trae algunas novedades.

El carnaval de Alcázar llega este año con una actividad novedosa en su programa que será el Festival Carnavalfútbol, una actividad que se llevará a cabo el 17 de diciembre y en la que podrán participar un total de 16 equipos que jugarán ateniéndose a normas federales pero con la peculiaridad de que en lugar de vestir equipación deportiva, deberán ir disfrazados y con zapatillas de deporte para salvaguardar las instalaciones del pabellón Díaz Miguel donde se celebrará.Los grupos participantes podrán tener entre un mínimo de 5 personas y un máximo de 12 y podrán ser mixtos.

En este festival de fútbol carnavalero habrá un jurado que valorará no sólo los goles ,sino el mejor disfraz o el juego más amistoso. El carnaval 2011 comenzará el día 16 con el pregón y continuará el 17 con el desfile infantil con dos dinámicas,la de máscaras y la de comparsas escolares en su recorrido habitual desde la piscina al Paseo de la estación y con premios de 300 euros para los grupos de más de 25 niños y de 400 si superan los 50. El día 18 será la cuelga de peleles y ya el 25,el día de navidad, tendrá lugar el gran desfile de comparsas en el que habrá 5 premios y 6 menciones locales de 750 euros cada una, así como a los visitantes y los grupos de alumnos de bachillerato y grado superior a los que se premiará con 600 euros.

El día 26 tendrá lugar el desfile de máscara callejera que partirá de la Plaza de España y en el que se podrá participar en las modalidades de individual,pareja ,trío o cuarteto.Y por último,el día 28 ,como es tradicional ,tendrá lugar el entierro de la sardina.

Por otra parte,se celebrará el concurso de murgas transformado en festival para recuperar esta tradición en la localidad que se había perdido en los últimos años, para lo que se ha establecido una prima de participación de 600 euros.

Por último, otra de las novedades de este año será la ubicación del Palacio de carnaval que se instalará en la carpa del hotel Convento de Santa Clara donde finalizarán todas las actividades carnavaleras y se entregarán los premios de todos los concursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario