Ads 468x60px

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El viernes se conmemora el día internacional contra la violencia de género

La concejalía de la Mujer anuncia las actividades previstas para la conmemoración, el viernes 25 de noviembre, del Día Internacional contra la violencia de género, con la participación de colectivos juveniles.

En un año en el que se han producido 55 víctimas de la violencia contra las mujeres, auqnue la cifra no es definitiva porque hay casos sin aclarar, la concejalía de la mujer volverá a realizar un acto de homenaje en el Día Internacional contra la Violencia de género. La concejala de servicios sociales señalaba que esta es una cuestón para tener en cuenta no sólo en un día especial sino todos los días del año, recordando que hay un teléfono permanente, el 016, para realizar denuncias las 24 horas al día.

El homenaje se realizará, como todos los años, en el monolito situado en la calle Emilio Castelar y en el acto leerá un manifiesto una víctima de la violencia, Livia Toared, que tuvo que dejar su país para escapar al maltrato. En este Día Internacional el lema es "No a la violencia de Género ni hoy ni nunca", pero también hay otros lemas como "hay amores que matan". La concejala se refiere a estos casos como violencia doméstica, ya que afectan también a hijos, padres y familiares.

En este acto de homenaje del viernes 25 de noviembre, a las seis y media de la tarde, está prevista la actuación de un grupo de danza del vientre del Centro Joven La Covadonga, también se van a colgar en la calle decenas de farolillos chinos realizados por los usuarios del espacio joven Saturno para apoyo a los estuadiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario