Ads 468x60px

viernes, 25 de noviembre de 2011

Semana de los derechos de la infancia

Con motivo de la celebración de la VI Semana de los Derechos de la Infancia, la concejalía de infancia y juventud ha organizado una serie de actividades para este fin de semana.

La concejala de infancia y adolescencia presentaba el programa de actividades durante la celebración en el Salón de Plenos del ayuntamiento de una reunión del consejo Local de Infancia como presidenta del mismo, un encuentro que sirvió para renovar a los niños miembros de este órgano municipal que está formado también por representantes del profesorado, de partidos políticos, de asociaciones de vecinos y de medios de comunicación.

Los niños que han dejado de formar parte del Consejo Local recibieron un diploma en reconocimiento a su labor, mientras que sus sustitutos reaslizaron un acto de toma de posesión y presentaron diversas peticiones al ayuntamiento.En este sentido, Laura Alaminos explicó que la intención del consistorio es implicara los propios niños en la consecución de los objetivos propuestos.

Entre las actividades programadas están los conciertos que tendrán lugar a las 8 de la tarde del viernes y a las 12 de la mañana del sábado en el centro joven la Covadonga con la actuación de grupos locales.Por otra parte, el sábado entre las 20.30 y las 23.30 de la noche se celebrará un torneo mixto multideportivo dirigido a chicos de entre 12 y 18 años que jugarán al fútbol, baloncesto, voleibol y jockey en el pabellón Picasso. En cuanto a los más pequeños,contarán también con numerosas actividades y juegos en el pabellón Picasso como una carrera de orientación,tiro con arco o videojuegos. Por último, el lunes Mancha Centro Television emitirá un programa especial denominado "Igualdad y no discriminación" que es el lema general de la VI Semana de los derechos de la Infancia"

0 comentarios:

Publicar un comentario