Ads 468x60px

martes, 8 de noviembre de 2011

Los afectados de esclerosis múltiple piden más investigación

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real llevaba ayer a cabo una cuestación en nuestra ciudad con el objetivo de superar el desconocimiento que existe sobre esta enfermedad que en España afecta a más de 40.000 personas.

Cada 8 horas se diagnostica en el mundo un nuevo caso de esclerosis múltiple.Así lo señalaba la delegada en Alcázar de la asociación de esclerosis múltiple en Ciudad real en una de las de las 6 mesas petitorias que, a pesar de la lluvia, se instalaron ayer en diferentes puntos de la ciudad con el doble objetivo de recaudar fondos y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad que sigue siendo bastante desconocida. La delegación de Alcázar cuenta con más de 60 afectados,que además de la propia sede cuentan desde el pasado año con un espacio en el centro Frida Kahlo.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica neurológica que daña el sistema nervioso y es muy difícil de diagnosticar porque sus síntomas (fatiga, alteraciones visuales, difucultades en el habla y dolor, entre otros) pueden confundirse con otras dolencias. Por eso desde las asociaciones se reivindican avances para la investigación.

la delegada de la asociación alcazareña aprovechó la presencia de la concejala de bienestar social para pedir que el ayuntamiento favorezca el servicio de un taxi adaptado para el transporte de personas con discapacidad. Por su parte, Maria José Fernández respondió que el ayuntamiento está estudiando diferentes medidas de apoyo a este colectivo.

La recaudación que se viene obteniendo en las cuestaciones de los últimos años ronda los 3000 euros, una cifra que el año pasado descendió a 2500 que se destinarán a la investigación sobre la enfermedad y la rehabilitación de los enfermos. Desde la delegación alcazareña se agradece la colaboración de los centros de barrio de El Porvenir y El santo, así como a la asociación de amas de casa y asociación de viudas y todos los voluntarios que han participado en esta cuestación.

0 comentarios:

Publicar un comentario