Ads 468x60px

martes, 15 de noviembre de 2011

Amigos del ferrocarril de toda España se dieron cita en Alcázar

En relación directa con el turismo se celebraba el día de las gachas de los ferroviarios, que atrae hasta la ciudad a cientos de personas procedentes de otros puntos de España, sobre todo de Madrid.

Momento de encuentro para cientos y en ocasiones incluso miles de personas, la demostración de gachas que organiza la Asociación de Amigos del Ferrocarril, volvió a llenar la explanada situada junto al museo del ferrocarril detrás de la estación. Un encuentro este, que podría ir a más si se trae a Alcázar la Jefatura de Infraestructuras de la linea Madrid-Andalucía.

Según la mención especial que le concedió el año pasado la organización delos empresarios locales, la Asociación de Amigos del Ferrocarril ha sido capaz de atraer hasta mil quinientas personas en una sólo jornada alrededor de las gachas manchegas. Hay quien no se ha perdido ninguna edición, otro se sorprenden en su primera visita y también hay personas para quienes este vuelve a ser una lugar de encuentro.

A lo largo de la mañana del sábado amigos del ferrocarril de Madrid, Zaragoza, Sevilla y Barcelona se juntaron con los de Alcázar de San Juan para degustar sobre todo gahcas, pero también otras especialidades de la cocina popular.

La asociación de Amigos del ferrocarril inició esta moderna tradición hace quince años. Al principio se hacia la reunión en diciembre, aunque eso aumentaba el riesgo de tener que pasar por la lluvia y el frío. Ahora se ha establecido como fecha fija el segundo sábado que sigue a la fiesta de Todos los Santos. Es un acontecimiento que ya no necesita publicidad.

Como de costumbre, el encuentro finaliza con la entrega de obsequios para los participantes y agradecimientos a las empresas alcazareñas y a las del entorno ferroviario que colaboran con el evento. Entre las cuadrillas las había especialmente numerosas, como las 120 personas que venían del departamento de largo recorrido y AVE o las 200 de la Asociación de Madrid, que vienen en un tren especial cada año.

0 comentarios:

Publicar un comentario