Ads 468x60px

lunes, 7 de noviembre de 2011

Presentada la primera novela de Paco Gómez Escribano

El círculo alquímico es el título de la primera novela publicada de Paco Gómez Escribano,un madrileño afincado en nuestra ciudad, ingeniero técnico industrial que se dedica profesionalmente a la docencia de electrónica en un instituto, escribe desde hace años en sus ratos libres.

Se trata de una novela con tintes de novela negra,parte de histórica,con mucha intriga y misterio que con un lenguaje bien cuidado lleno que abunda en las descripciones. La trama de El círculo alquímico gira alrededor de la aparición de un fresco del siglo XVI durante la restauración de la catedral de Toledo. Carlos, un profesor de la UNED, es enviado para asesorar a los restauradores y los que empieza siendo un trabajo acaba convirtiéndose en algo más compliocado cuando en el fresco se descubren símbolos alquímicos que dan lugara un viaje a través de diferentes y lejanos lugares que dan idea de la labor de documentación que ha llevado a cabo el autor.

De la presentación de la novela se encargaba la joven escritora María Zaragoza amiga personal del autor ,que,aunque nacida en Madrid, ha crecido en la vecina localidad de Criptana y que destacaba la presencia de la gastronomía manchega en la obra de Gómez Escribano.

El Círculo alquímico está editado por la editorial independiente Ledoria y es un éxito de ventas

0 comentarios:

Publicar un comentario