Ads 468x60px

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Primera reunión de la comisión de seguimiento del programa Life

El hotel Intur de Alcázar de San Juan acogía esta misma mañana la primera reunión de la comisión de seguimiento del programa europeo Life en el que colaboran el Consorcio del Alto Guadiana,la Junta de Comunidades de castilla la mancha y la Fundación Global Nature.

El Consorcio del Alto Guadiana llevará a cabo la adquisición de terrrenos de algunas lagunas y humedales que forman parte de la Mancha Húmeda,Reserva de la Biosfera, con el fin de recuperar y poner en valor este rico e inmenso patrimonio ambiental comenzando por complejos lagunares como el de Alcázar de San Juan, Manjavacas o Pedro Muñoz entre otros. Esta recuperación será posible gracias al apoyo de Bruselas que aprobaba en el mes de julio el programa Life, presentado por el consorcio y cuyo montante es de 2,6 millones de euros, 1,9 de los cuales será financiado por la Unión Europea y el resto por la junta de Comunidades que junto con la fundación Global Nature colabora en el proyecto. El objetivo es restablecer en un período de 3 a 4 años las estepas salinas mediterráneas calificadas como un hábitat prioritario por la directiva europea de Hábitats.
A partir de este momento y hasta septiembre de 2014,el Consorcio del alto Guadiana ha programado 11 acciones con las que se recuperarán la fauna y la flora asociada a estos ecosistemas . Esta primera reunión de la comisión de seguimiento del programa Life ha servido también como toma de contacto con todos los alcaldes cuyos municipios forman parte de dicho programa.

Así mismo se organizarán acciones de sensiblización dirigidas a la población como la instalación de paneles informativos sobre el proyecto Life, charlas,distribución de material divulgativo,página web, etc. Finalmente ,cuando se ejecuten todas estas medidas está prevista la creación de un Plan de Conservación posterior al proyecto encaminado a preservar todos los beneficios obtenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario