Ads 468x60px

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nuevo gerente Hospital Mancha Centro

Esta semana el hospital presentaba a su nuevo gerente ante los profesionales, con la presencia del alcalde de la ciudad y el gerente del servicio de salud.

Con una ovación saludaba el personal del hospital general a las palabras de despedida del anterior equipo directivo del centro sanitario, representado por la hasta ahora directora médica, Regina Leal, en la presentación del nuevo gerente. La que fuera también responsable municipal de sanidad, recordó los múltiples premios que servicios como enfermería, traumatología y oftalmología han recibido en los últimos ocho años, una etapa en que el hospital se ha duplicado. El nuevo gerente procede de Talavera, dónde ha sido también director de otro hospital importante. El nuevo gerente del Mancha Centro expresó su conciencia de la importancia de este hospital y su relevancia en el desarrollo comarcal.

En esta presentación hubiera sido imposible no referirse a la crisis actual y a sus consecuencias en la gestión sanitaria, que van a exigir austeridad y cambios, apostando por valores seguros que ya existen en el hospital alcazareño, como la innovación. Según el gerente del Servicio Regional de Salud, tras la crisis, el sistema sanitario será diferente.

El alcalde de la ciudad dió la bienvenida al nuevo gerente tras agradecer el esfuerzo del anterior equipo directivo del hospital, que es un claro referente comarcal asdemás de una institución reconocida en la nación por su nómina de premios.

El nuevo gerente previamente se había dirigido también al alcalde para expresar su confianza en que el hospital tiene capacidad para mejorar y para vertebrar el territorio como factor de desarrollo de la ciudad también en el aspecto socioeconómico.

A esta presentación ante los profesionales del hospital asistía también el nuevo director médico del mismo, Juan Francisco Sánchez Espinosa, hasta ahora jefe de urgencias y también concejal de sanidad en el ayuntamiento. También estaba presente el coordinador provincial de de sanidad y asuntos sociales Luis Alberto Marín. El ayuntamiento estaba también representado por el primer teniente de alcalde, Enrique Ramos , y el concejal de cultura, Benedicto Úbeda. El nuevo gerente, José Enrique Baeza, es licenciado en medicina y doctor en medicina interna por la universidad complutense además de master en salud pública y administración sanitaria por la universidad autónoma de Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario