Ads 468x60px

jueves, 21 de marzo de 2013

Cultos del viernes de Dolores en el Santo Entierro


Fuente: Cofradía del Santo Entierro
Con el Besamanos en honor a Nuestra Señora de la Soledad y el Vía Crucis Penitencial el Santo Entierro celebrará cultos el Viernes de Dolores en la Parroquia de Santa María la Mayor.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:30 horas, la Imagen de Nuestra Señora de la Soledad, titular de la Cofradía del Santo Entierro, estará en solemne Besamanos, parando entre las 13:30 y las 16:00 horas.

Durante todo este tiempo las mujeres de la Cofradía velarán la Imagen por turnos de 30 minutos. 

A las 19:30 horas se celebrará Eucaristía en su honor, precedida del rezo del Santo Rosario.
Y a las 23:00 horas se iniciará el Vía Crucis Penitencial que desde 1987 viene celebrando esta Cofradía con la Imagen del Santísimo Cristo de la Agonía y Misericordia portada a hombros.

Dicha Imagen es la del crucificado que procesiona en el Paso del Calvario todos los Viernes Santos. Recorrerá las calles Rosario, Salitre, Rubio, Tirso de Molina, Cerrada, Santa Ana, Plaza de San José, Reyes Católicos y Plaza de Santa María.

Con estos cultos continúan los actos religiosos que encaminan y preparan a los fieles para vivir la Semana Santa, que tendrá su culmen en el Triduo Pascual (Oficios del Jueves Santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual) y en la Estación de Penitencia del Santo Entierro, el Viernes Santo (21:00 h) y la Procesión del Resucitado, el Domingo de Resurrección (11:00 h).

0 comentarios:

Publicar un comentario