Ads 468x60px

domingo, 10 de marzo de 2013

Para el GMS con el PP las mujeres en Alcázar también pierden

Fuente: Grupo Municipal Socialista

Amparo Bremard, comenzó asegurando que “el Grupo Municipal Socialista no va a permitir que los recortes del PP destruyan los derechos de las mujeres y la igualdad que tanto ha costado alcanzar.”

El GMS anuncia que presentará una moción para el próximo Pleno para que la Corporación ponga en marcha políticas de empleo para las mujeres, seguir luchando por esos derechos, logrados sobre todo por los gobiernos socialistas, y para seguir avanzando en igualdad.
“Las políticas de los gobiernos de Rajoy, Cospedal y Ortega con los recortes sin precedentes y abusivos están creando un retroceso en igualdad, que perjudican claramente a las mujeres” aseguró Bremard.

Con la Reforma Laboral lo único que se está consiguiendo es la destrucción de empleo, creando mayores desequilibrios en el colectivo de mujeres; en los últimos trimestres de 2012, de los nuevos parados 191.700 fueron mujeres, frente a 80.600 hombres, alcanzando un record histórico en paro femenino. Y la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres se ha visto prácticamente anulada, con esa reforma laboral.

La concejala socialista aseveró que “Los recortes en materia de la prevención integral contra la violencia de género alcanzan el 34%, la Dependencia se recorta en un 30%, no se tramitan nuevos expedientes de dependientes, y se deja sin financiación la Ley de Dependencia.”.

En Alcázar de San Juan, según los últimos datos de febrero hay 1.180 parados más, y sin embargo el equipo de gobierno no ha puesto en marcha ni una sola política de empleo para las mujeres; y por si esto fuera poco, se niegan a poner en marcha la Comisión por el empleo, propuesta por los Socialistas, y que fue aprobada en el Pleno de octubre 2012.

En nuestra localidad al retraso nacional y regional en materia de igualdad hay que sumar el recorte presupuestario en políticas de Igualdad y la mala gestión en asuntos tan importantes como el CUR (Centro de Urgencias para Mujeres Maltratadas) que dos meses después de la adjudicación provisional sigue sin funcionar.

Por todo ello, se somete al próximo Pleno la moción para que se pongan en marcha planes de empleo específicos para mujeres, para la conciliación de a vida familiar y laboral, para proteger los derechos y promocionar la atención a dependientes, para impulsar políticas y servicios de prevención de violencia de género, en definitiva para seguir protegiendo y avanzando en los derechos y libertades de las mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario