Ads 468x60px

jueves, 21 de marzo de 2013

UPyD propone al equipo de gobierno ser más transparentes presentando los presupuestos del 2013

Fuente: UPyD Alcázar

UPyD propone al equipo de gobierno ser más transparentes presentando los presupuestos del 2013 en su página web en el periodo de alegaciones y a posteriori a su aprobación definitiva.

El pasado jueves, día 14 de marzo, Ángel Luis Villar, delegado local de Unión, Progreso y Democracia de Alcázar de San Juan, presento ante la ventanilla de registro del Excmo. Ayuntamiento, una solicitud formal para que otorgaran, a esta formación política, copia y/o acceso a los presupuestos que aprobaron el mes pasado en pleno municipal y de los cuales los ciudadanos desconocen por falta de transparencia política.


En dicha solicitud, Villar recordaba al equipo de gobierno que de acuerdo con lo establecido en el artículo 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento debía de haber hecho público los presupuestos de este año 2013, y a día de hoy los ciudadanos de Alcázar desconocen la cuantía y el desglose del mismo.

UPyD tras días investigando en el consistorio y dándonos todo tipo de información errónea sobre cómo acceder a los presupuestos, hoy día 19 nos hemos enterado cómo se puede acceder a los presupuestos, y queremos compartir con los ciudadanos por si quieren consultarlos antes de su aprobación definitiva e incluso pudiendo poner alguna alegación:
  • Primeramente se publica el borrador de los presupuestos
  • Tras hacerlo, existen 15 días para que cualquier ciudadano, asociación y/o partido político puedan consultarlo y poner alguna alegación. Eso sí, solo dejan verlo dentro de las instalaciones del ayuntamiento con el permiso y supervisión del interventor, sin poder tener copia para poder estudiarlos adecuadamente.
  • Una vez aprobados definitivamente, que será en el pleno del día 22 de marzo, y si los solicitáis, teóricamente deberán daros una copia de los mismos.

Villar lamenta que el borrador de presupuestos no se hubiera publicado en la página de web del Ayuntamiento tratando de conseguir que dicha información llegara a toda la población de una forma sencilla y transparente, pero que ante dicha ausencia considera de opacidad política el comportamiento del equipo de gobierno, al cual nos tienen acostumbrados. “No es por falta de medios, sino por falta de compromiso con los alcalareños”

Unión, Progreso y Democracia, en la obligación de controlar a nuestros gobernantes, como partido de la oposición, y con objeto de conseguir la transparencia por la que desde su fundación ha defendido, pedirá que dicha publicación se haga pública utilizando la tecnología que nos rodea.

0 comentarios:

Publicar un comentario