Ads 468x60px

miércoles, 13 de marzo de 2013

UPyD recuerda al equipo de gobierno alcazareño la solicitud presentada en el Consistorio para el Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

Fuente: UPyD Alcázar

El pasado 11 de marzo se cumplieron 9 años de aquel execrable atentado en Madrid, por el cual fallecieron 192 personas, víctimas inocentes de un incomprensible e injustificable absurdo. Aquel día cambió la vida de muchas personas (no sólo de los supervivientes, de los familiares y amigos de las víctimas), pues también cambió el transcurso político de nuestro país.

El delegado local de la formación magenta, Ángel Luis Villar, comenta que uno de los factores que más ha preocupado a los ciudadanos españoles ha sido el terrorismo, actos tan deleznables como el asesinar cobardemente a personas inocentes, privándoles de una vida normal y haciéndolo de forma que impedía una mínima defensa.

Por otro lado, considera que, como ciudadanos, declaraciones escuchadas como las que se realizaron el pasado día 12 de enero con motivo de la manifestación celebrada en Bilbao apoyando el acercamiento de los presos etarras al País Vaco, causan un daño irreparable a la memoria de las víctimas de la barbarie etarra. Villar se lamenta así del intento, por parte de ciertos sectores, de equiparar el sufrimiento víctimas y familiares al que presuntamente padecen los carceleros o asesinos etarras condenados por los Tribunales de Justicia por sus horrendos crímenes.

Desde UPyD Alcázar de San Juan, así como el resto de compañeros de otras localidades castellano-manchegas, como muestra de reconocimiento y solidaridad con las víctimas del terrorismo por bandas criminales como ETA y/o yihadistas, solicitamos que por el Pleno del Ayuntamiento el equipo de gobierno tenga a bien acordar que una calle, plaza o avenida de nuestra localidad le sea otorgada el nombre de “Homenaje a las víctimas del terrorismo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario