Ads 468x60px

martes, 5 de marzo de 2013

El grupo socialista exige el arreglo del entorno de Juan Carlos I

Fuente: Grupo Municipal Socialista


El ayuntamiento recibe 360.000 euros gracias al anterior gobierno socialista
Ana Belén Tejado anuncia que el GMS va a solicitar, por medio de una Moción, que los 360.000 euros que acaba de ingresar como resultado de una Sentencia Judicial se destinen a mejorar el entorno de la Calle Juan Carlos I.

La Sentencia resuelve el conflicto que provocó la demanda promovida por los actuales gestores de la Cooperativa Jordana de Pozas disputando al Ayuntamiento la propiedad de la parcela que ocupaban unos juegos infantiles contiguos al antiguo Parque de Bomberos y que fueron necesarios para construir las nuevas viviendas de Hermanos Laguna.

Hubo que realizar una expropiación forzosa y urgente de los terrenos para poder construir las viviendas, hasta que el juzgado reconociera al legítimo propietario. El importe consignado en su momento por la Junta de Comunidades es la cantidad que ahora ha ingresado el ayuntamiento. Este fue uno de los innumerables episodios que el anterior equipo de gobierno hubo de resolver para realojar a los vecinos de Hermanos Laguna

La justicia acaba reconociendo que el anterior alcalde y su Equipo actuaron en interés de la ciudad defendiendo lo que era del municipio y, paradojas de la vida, ahora reciben el “premio” precisamente quienes actuaron en la oposición defendiendo y alimentando las pretensiones de los gestores de la Cooperativa.
Es de destacar que los gestores de esa Cooperativa, nada tienen que ver con los vecinos de los bloques de la zona ni con la antigua Cooperativa, y sólo defendían sus intereses privados como promotores de viviendas.

PP y CxA ALIMENTARON LAS QUERELLAS CONTRA EL AYUNTAMIENTO

Tejado acordaba que los gestores de la Cooperativa, apoyados y alimentados por PP y CxA, reclamaron los terrenos a pesar que todos sabíamos que eran propiedad municipal, llegando incluso a presentar una querella criminal contra los técnicos municipales y el anterior alcalde socialista.

Hoy es un día de alegría para todos los alcazareños, y en especial para los vecinos que residen en el entorno de Juan Carlos I, Tomás Tapia, Lorenzo Rivas y el popularmente denominado triangulillo, porque la justicia ha impedido que unos pocos se apropien indebidamente de lo que es de todos, así lo defendimos los socialistas en su momento.

Es de justicia que ese dinero, se destine a mejorar el entorno de los bloques que constituyeron la original Cooperativa Jordana de Pozas puesto que los terrenos del popularmente conocido como “parquecillo” procedían de la urbanización realizada por aquellos propietarios y, además, fueron ellos los principales perjudicados por la desaparición de aquella zona de ocio y recreo infantil.

PIDEN SE ELABORE UN PROYECTO DE MEJORAS URBANAS CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS

El GMS exige que se realice un proyecto de mejoras urbanas, acerados, zonas comunes y calles de servicio en colaboración con las comunidades de vecinos afectadas, para lo cual proponen que se cree una comisión de participación ciudadana con los Presidentes de todos los Bloques afectados y los grupos políticos municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario