Ads 468x60px

martes, 5 de marzo de 2013

Los oftalmólogos del Mancha Centro donan dos de sus premios a la asociación de enfermedades raras

Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Socaiales
Durante el acto de entrega, los presidentes de AER-ACMEIM y de ASIMAGA han agradecido la labor y compromiso que realiza el Servicio de Oftalmología en beneficio de los afectados

Foto familia entrega donación asociación enfermedades raras
Coincidiendo con la celebración hoy del Día mundial de las enfermedades raras, el Servicio de Oftalmología del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha entregado la cuantía económica de dos de sus premios nacionales a la Asociación AER-ACMEIM que lucha por el bienestar de ese tipo de enfermos.

El responsable de Oftalmología del hospital alcazareño, Fernando González del Valle, ha donado el dinero que obtuvo en las ediciones de 2011 y 2012 del Festival Nacional de Videoftalmología a Jesús Ignacio Meco, responsable de la Asociación española de enfermedades raras en la que también está integrada la Asociación de afectados del Maullido del gato (ASIMAGA), cuya presidenta, Josefina Porras, también ha estado presente en el acto de entrega.

La presidenta de ASIMAGA ha querido agradecer al Servicio de Oftalmología el “granito de arena” que ha aportado a la asociación a nivel económico, muy necesario para poder ayudar a los que padecen patologías raras, y sobre todo su implicación a nivel profesional y médico en beneficio de estos enfermos. En este sentido, Porras ha recordado que, gracias al estudio que se realizó en el Hospital de Alcázar de San Juan sobre los problemas oculares comunes que tienen afectados con síndrome del maullido del gato, se evitó un desprendimiento de retina en su propia hija.

Por su parte, Jesús Ignacio Meco, presidente de la Asociación Española de Enfermedades Raras ha aprovechado el Día Mundial pedir la colaboración de los profesionales sanitarios en la mejora de la calidad vida de los niños que nacen con estas patologías minoritarias. Meco ha puesto como ejemplo al Servicio de Oftalmología del Mancha Centro, comprometido con la asociación desde sus inicios y del que se siente orgulloso al ver todos los reconocimientos nacionales que recibe, así como del Hospital de Alcázar de San Juan, por el que han pasado los mejores médicos en estas patologías.

Según el doctor González del Valle, la trayectoria de su Servicio es intentar, en la medida de sus posibilidades, “que todo el mundo tenga una oportunidad”. La entrega del premio sirve como muestra de agradecimiento a nuestros pacientes, que son “el horizonte en todos nuestros actos”, teniendo en cuenta que muchos de los premios que obtienen se deben a ellos, puesto que se otorgan a técnicas que buscan mejorar el tratamiento de las enfermedades oculares que padecen.

Otras donaciones
No es la primera vez que los oftalmólogos del Mancha Centro donan los galardones que han obtenido a organizaciones sin ánimo de lucro, y en especial, a las que representan a los pacientes. Otras beneficiarias del dinero fueron en su día la Asociación de Diabéticos de Manzanares (ADIMA), Cáritas así como ONGs relacionadas con los problemas de visión.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada