Ads 468x60px

lunes, 11 de marzo de 2013

Los costaleros del Santo Entierro perdieron su particular “reto” en su ensayo solidario

Fuente: Cofradía Santo Entierro

Retaron a la comarca de Alcázar a que no eran capaces de llenar con su solidaridad el Paso de ensayo en forma de kilos de alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene, de manera tal que no pudieran levantarlo y perdieron. Y nunca una derrota fue tan hermosa.

La propia estructura del Paso se veía ceder y el peso era cada vez más difícil de levantar cuando a mitad del recorrido debieron vaciar todo lo aportado y llevarlo a la Casa de Hermandad del Santo Entierro en un furgón.

El Paso volvió a llegar lleno de alimentos a la Casa de Hermandad, con serias dificultades para poder ser levantado, con lo cual puede decirse que perdieron su reto hasta dos veces. Al final el balance es de más de 1.500 kilos o unidades de alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza, además de los 355 euros que recogieron en las huchas que llevaban sujetas en las patas (zancos) del Paso.

Los alimentos y productos de limpieza se repartirán entre los Conventos de las Hermanas de la Cruz, Concepcionistas y Residencia de Santa Marta, además de Caritas. A Cáritas irán también destinados los 355 euros recogidos. Los costaleros del Santo Entierro quieren agradecer públicamente la colaboración de toda la gente que aportó algo en su ensayo solidario. Gente no sólo de Alcázar, sino también de Campo de Criptana y de Herencia que se desplazaron adrede para aportar su granito de arena. Asimismo quieren resaltar que el mérito auténtico y verdadero de esta iniciativa pertenece a todas esas personas que colaboraron con su aportación.


COMIENZAN LOS CULTOS
El 14 de marzo darán comienzo los cultos que celebran en su sede canónica, la Parroquia de Santa María La Mayor, con el Quinario en honor al Santísimo Cristo Yacente.

El citado Quinario consta de rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Eucaristía, entre el martes 14 y el sábado 16 de marzo, con comienzo a las 19:00 horas. Será predicador del mismo Don José Espinosa Doncel, sacerdote de la Parroquia de Santa María. Las intenciones se aplicarán al Año de la Fe que está celebrando la Iglesia Universal.

Como novedad el viernes 15, dentro del Quinario, se celebrará el Funeral por los hermanos difuntos a lo largo del último año, queriendo así la Cofradía trasladar el recuerdo a sus hermanos fallecidos a su semana de cultos más intensa.

El sábado 16 de marzo tendrá lugar la Imposición y Bendición de Túnicas para los nuevos cofrades, además del juramento de Estatutos.

Ya el domingo 17 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Función Solemne en honor al Santísimo Cristo Yacente, a la que asistirán representaciones de todas las hermandades de Alcázar y autoridades civiles.

Seguirán los cultos con el Besamanos en honor a Nuestra Señora de la Soledad que tendrá lugar el Viernes de Dolores, 22 de marzo, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 21:30 horas. Ya por la noche, a las 23:00 horas tendrá lugar el tradicional Via Crucis penitencial con la Imagen del Santísimo Cristo de la Agonía y Misercordia.

El siguiente acto será la Vela al Santísimo Sacramento que los hermanos de esta Cofradía realizan por turnos de 30 minutos, desde su fundación, desde la puesta del Santísimo en el Monumento tras los Oficios del Jueves Santo hasta su retirada antes de comenzar los Oficios del Viernes Santo.

En la madrugada del Jueves al Viernes Santo se celebrará una Hora Santa, con el rezo de una oración a las 0:30 horas abierta a todo aquel que quiera asistir.

El Viernes Santo, a las 20:00 horas, dará comienzo el Sermón de Soledad, preparatorio de la Estación de Penitenica del Santo Entierro, que saldrá a las 21:00 horas.

Y el Domingo de Resurrección, a las 11:00 horas, con la celebración de la Procesión del Resucitado se pondrá el broche final a la Semana de Pasión alcazareña.

Además de estos cultos propios y organizados por la Cofradía, los hermanos de la misma están invitados a participar en los cultos parroquiales, especialmente en la Bendición de Palmas del Domingo de Ramos (10:0 h), los Oficios del Jueves Santo (18:30 h), los Oficios del Viernes Santo (17:00 h) y la Vigilia Pascual del Sábado Santo (23:00 h).

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada