Ads 468x60px

jueves, 15 de julio de 2010

ESCUELA DE VERANO MUSICAL


Sesenta niños y niñas de hasta diez años pasan las mañanas del mes de julio aprendiendo música y realizando actividades escénicas en el colegio público Jesús Ruíz. Es una de las muchas ofertas del ayuntamiento para el colectivo de infancia durante el verano.

Tener entretenidos a los niños y niñas, facilitando la vida de las familias con ofertas creativas es una de las tareas que se ha impuesto el ayuntamiento en los últimos años. La escuela de música del Jesús Ruíz.

Durante todo el mes de julio, se desarrolla en el colegio público Jesús Ruíz una escuela de verano musical. En ella sesenta niños y niñas, atendidas por cuatro monitoras y una persona de apoyo, realizan talleres relacionados con las artes musicales y, en parte, escénicas. Son actividades plásticas, juegos de expresión corporal, dramatización o psicomotricidad.

En horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, la escuela de música del Jesús Ruíz atiende a escolares de entre cuatro y diez años. Junto con la escuela de verano de inglés, estos son dos programas para el mes de julio que se vienen realizando desde el año 2008. De este modo el ayuntamiento va ampliando su oferta y diversificándola cada año, combinando las medidas de conciliación y ampliando su oferta de contenidos educativos para los más pequeños, que en esta escuela de verano no se limitan a cantar.

El caso es que el ayuntamiento, durante los meses de verano, mantiene una oferta que se va ampliando y que puede atender a hasta 1.950 niños, niñas y adolescentes, desde bebés hasta los 16 años. En ese abanico entran los cursos de natación, los programas como tiempo guay y chiquiguay, campamentos de verano, campus deportivos, actividades de pura conciliación familiar y laboral y las ludotecas. Éstas últimas tienen ahora una oferta limitada por sus propios costes. La oferta pública de ludotecas no pretende hacer competencia al sector privado y aunque se idearon como un respiro para las familias se han convertido en una medida de conciliación. Con un compromiso mayor de las familias, el año próximo no faltarán plazas.

La oferta de verano sigue aumentando y la novedad de este año es un programa de refuerzo académico para alumnos de educación primaria y secundaria. Estas clases, según la prescripción de los tutores de los colegios, las siguen actualmente 115 alumnos y alumnas en el colegio público número ocho y en el centro de formación Los Devis.

0 comentarios:

Publicar un comentario