Ads 468x60px

viernes, 2 de julio de 2010

COMIENZAN LAS NUEVAS OBRAS DE CALLES

El parque Alces va a permanecer cerrado durante unos nueve meses para someterse a una intervención integral que forma parte del Plan "E", aunque podrá abrirse de forma limitada para algunas actividades. Esta es una de las obras que se inician en las calles de la ciudad.

Estamos en fechas propicias para las obras en las calles y así lo anunciaba el concejal correspondiente, Coralio Paniagua, que ha destacado la importancia de los colectores para evitar encharcamientos.

A partir del lunes el parque Alces sólo se abrirá puntualmente cuando lo permitan las obras que ya se han iniciado y que forman parte del Plan E. Durante nueve meses se cambiarán los drenajes, la cubierta vegetal y otras cuestiones propias de una intervención integral que obligan a cerrar el parque desde el lunes, día cinco. Las obras van a durar nueve meses.
Esta obras es una de las más importantes, pero no la única, que el ayuntamiento acomete en estas fechas, aunque los arreglos de las calles corren una suerte desigual, por diferentes circunstancias, como el caso de la calle Mosaicos, que se retrasan por la aparición de restos arqueológicos romanos, los que precisamente le dan el nombre a la calle.

En estas intervenciones urbanas, tiene importancia fundamental la ampliación y creación de colectores para aguas pluviales, como el de la calle Corredera, diseñadas para aliviar los encharcamientos de la plaza de El Arenal, así como el gran colector que une la calle Júpiter con la glorieta de la constitución.

El concejal pedía paciencia a los vecinos afectados por el conjunto de obras que comienzan ahora, por las molestias y por las dificultades del tráfico rodado. Algunos ejemplos son el tramo de la Corredera que va desde la plaza de la Aduana hasta Álvarez Arenas, con una duración prevista de dos meses. Para no colapsar el tráfico, el tramo siguiente (hasta Doctor Bonardell) se deja para después de la Feria. Se reinician las obras en la calle Lepanto (retrasadas por los eventos que se han producido con los finales de curso en el Auditorio) que finalizarán en octubre. Otras obras afectarán a la calle García Morato (con una duración de entre cuatro y cinco meses) y a Méndez Núñez (dos meses)

0 comentarios:

Publicar un comentario