Ads 468x60px

martes, 20 de julio de 2010

EL ÚNICO PUEBLO ÁRABE DEL MUNDO QUE HABLA EN CASTELLANO

Aprovechando la reunión del Instituto Cervantes, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui convocó una concentración en la plaza de las familias participantes en el programa de vacaciones para niños saharauis, llamando la atención sobre el hecho de que es el único pueblo árabe que utiliza la lengua española.

Precisamente ha sido la reunión del Instituto Cervantes lo que ha motivado una concentración previa convocada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, el único pueblo árabe del mundo que habla en castellano.

Un día antes de que comenzasen a llegar los directores de las delegaciones del Instituto Cervantes por el mundo, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla-La Mancha había convocado en Alcázar de San Juan una concentración de las familias que participan en el programa "vacaciones en paz" en la comunidad autónoma. Los niños y las familias de acogida se reunieron en la plaza de España, dónde españoles y saharauis procedieron a leer pasajes de Don Quijote de La Mancha. Como señaló el alcalde Sánchez Bódalo en un breve saludo a la concentración, la reunión del Instituto Cervantes era una oportunidad para recordar que el saharaui es el único pueblo árabe que mantiene el español como segunda lengua académica.

Tanto el alcalde como el coordinador político de la Asociación en Castilla-La Mancha, Isidoro Vegue, destacaron la posibilidad de que se produzca una reunión con la dirección de Instituto Cervantes para que esta institución desarrolle alguna actividad en los campamentos de refugiados. También saludo a la concentración la diputada socialista Rosa Melchor, que preside la comisión parlamentaria sobre el Sahara y Bulahe Mohamed, delegado del Frente Polisario en Castilla-La Mancha

0 comentarios:

Publicar un comentario