Ads 468x60px

jueves, 15 de julio de 2010

LA VIGÉSIMO SEGUNDA EDICIÓN DEL TRIATLÓN CIUDAD DE ALCÁZAR

Se desarrolló sin incidentes, con el mejor estado de las lagunas de Villafranca en los últimos años. Fernando Alarza y María Úbeda fueron los primeros en llegar a la meta.

El triatlón se ha convertido en una de las pruebas estelares del calendario deportivo de Alcázar de San Juan y la comarca. Este año ha batido record de participación y la organización se ha superado.

Como de costumbre, la salida del triatlón de Alcázar de San Juan, en su edición número 22, partió de las lagunas de Villafranca de los caballeros, en el que están muy bien de agua. La participación prevista era de 250 atletas, pero se inscribieron más, 279, hombre en su inmensa mayoría.

Primero se dio la salida a los varones, que tenían que recorrer algo más de un kilómetros andando, superando dos boyas bajo la vigilancia de los jueces de carrera. Diez minutos después se daba la salida a las 21 chicas participantes. Este año el recorrido de la prueba era idéntico para hombres y mujeres. Ya en la prueba de natación se pudo comprobar la superioridad de los campeones. El primero en salir del agua fue Pedro Miguel Reig Jover, seguido del ganador del año pasado, Fernando Alarza Vicente. Los corredores iban tomando sus bicicletas para afrontar, sin solución de continuidad, la segunda fase de la prueba, un recorrido en bicicleta de montaña de unos treinta kilómetros, partiendo de las lagunas y pasando por Quero hasta llegar a la avenida del deporte de Alcázar de San Juan.

En las instas se había dispuesto este año un nuevo sistema de boxes, que hacía más fácil identificar el lugar donde cada corredor debía dejar su bicicleta. El control del recorrido de la prueba se ha realizado mediante chizs que los deportistas llevan en el tobillo
La última fase es la carrera a pié, que recorría dios veces un circuito que totalizaba cinco kilómetros y medio, pasando por el parque para finalizar en las pistas de atletismo. El primero en llegar, con un tiempo total de una hora quince minutos y tres segundos, fue el junior Fernando Alarza, de Talavera de la Reina.

El campeón elogió la organización y señaló que le gusta esta prueba, a la que llegaba después de disputar en Irlanda el campeonato de Europa. Ahora preparará el mundial, pero sus miras están puestas en la olimpiada del 16.

Como decíamos, las chicas realizaron el mismo recorrido que los chicos y la campeona empleó un tiempo de una hora treinta minutos doce segundos. María Ubeda, de la categoría sub 23, aspira a una medalla en el próximo campeonato de España.

A la hora de los premios, la organización tuvo un reconocimiento para el triatleta local Asterio Mendoza que ha participado en las 22 ediciones de esta prueba. En esta prueba, el primer atleta local en entrar en la meta ha sido Francisco Javier García, con un registro de una hora 29 minutos 29 segundos, a casi quince minutos del vencedor.

0 comentarios:

Publicar un comentario