Ads 468x60px

viernes, 23 de julio de 2010

CERTAMEN DE RELATOS CORTOS

Literatura y juventud es la combinación que persigue el Certamen de Microrrelatos, un modesto concurso que tiene alcance mundial y que este año trae algunas novedades.

Este será el tercer año consecutivo que se convoca el Certamen de Microrrelatos exclusivamente para jóvenes. Es el fruto de la coordinación de dos concejalías, la de Juventud y la de Cultura, que tiene por objeto acercar la literatura a los jóvenes, pero también facilitar el acceso al público de los jóvenes creadores de la ciudad en cualquier disciplina artística.

Según explicaba la concejala de Cultura, Rosa Castro, el microrrelato es una modalidad de escritura propia de los jóvenes y propicia para iniciarse en el arte literario. Rosa Castro definió la naturaleza de este certamen con citas de un filósofo de la antigüedad (muchas palabras no significan mucha sabiduría) y otra de Einstein (la imaginación es más importante que el saber).

El Certamen de Micrrorelatos para jóvenes se convoca a través de Internet, y los trabajos premiados o más destacados se recogen en una publicación impresa. Tanto el diseño de la cartelería como el de la publicación seguirá siendo obra de José Javier Moreno, uno de los artistas gráficos que utilizan el centro jóven La Covadonga.

El Certamen de Microrrelatos es de alcance mundial, y ya en ediciones anteriores se presentaron escritos de jóvenes autores latinoamericanos. La novedad de este año es que, además de la publicación impresa, las obras seleccionadas se difundirán a través de las redes sociales. El plazo para inscribirse finaliza en septiembre y la información puede obtenerse en el Centro Jóven la Covadonga o bien en la página web del ayuntamiento. Pueden presentarse jóvenes de entre 14 y 30 años divididos en dos categorías (de 14 a 17 y de 18 a 30). En ambas se establece un accesit exclusivo para autores locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario