Ads 468x60px

miércoles, 14 de julio de 2010

LA FUNDACIÓN MUNICIPAL COLABORA EN EL PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

Con formación en materias de la ESO y un módulo profesional con 150 horas de prácticas en empresas.

La Fundación Municipal colabora con el programa de cualificación profesional que cursan alumnos y alumnas de Secundaria que necesitan un acceso rápido al mercado de trabajo. Acaban de entregarse los certificados de estudio de uno de estos cursos.

El grupo de estudiantes del programa de cualificación profesional inicial recibieron en la fundación Municipal sus certificados de estudios por haber supera do un módulo de técnicas comerciales. Se trata de jóvenes que, por diversos motivos, no han acabado correctamente la Educación Secundaria Obligatoria y que en este programa reciben una doble formación, para superar las materias necesarias para la ESO y un módulo profesional, al que se añaden 150 horas de prácticas en empresas.

El módulo de técnicas de venta ha sido impartido por profesionales del centro comercial abierto Al Centro. Once alumnos iniciaron el programa de cualificación profesional y lo han acabado ocho. En un caso el alumno está ya trabajando en un empresa, un indicador de que la cualificación recibida inspira confianza a los empleadores.

Los programas de Cualificación Profesional Inicial son una forma diferente de cursar la educación secundaria, incluida en las medidas específicas de atención a la diversidad. Permite desarrollar las competencias básicas de la ESO y proporcionar competencias profesionales propias, es decir un proyecto de vida, basándose en la responsabilidad educativa compartida de la administración educativa, los servicios sociales, el entorno comunitario, el tejido empresarial y los propios alumnos y alumnas.

0 comentarios:

Publicar un comentario