Ads 468x60px

jueves, 1 de julio de 2010

ACUERDOS DE LA JUNTA LOCAL DE GOBIERNO

Se ha dedicado especialmente a la gestión de subvenciones recibidas desde otras administraciones, como la concedida para la construcción de un gimnasio en el centro Frida Kahlo.

La Junta de Gobierno Local de esta semana ha estado dedicada a asuntos de gestión, relacionados, sobre todo, con subvenciones recibidas desde otras administraciones, como la que va a permitir la puesta en marcha de un gimnasio para personas con discapacidad.

Los 20.000 euros otorgados por la Administración Regional para la construcción de un gimnasio en el centro Frida Kahlo, para personas con discapacidad, se sumarán a otros fondos procedentes de lo que han aportado las empresas constructoras que han hecho obras pertenecientes al Plan E. Así este gimnasio especial, estará listo antes.

Esa subvención forma parte de un paquete de 70.000 en total para mejoras en infraestructuras, equipamientos y programas, debidos a la gestión de los servicios sociales y la Fundación Municipal. En la última Junta de Gobierno Local también se puso de manifiesto la diligencia del ayuntamiento para solicitar las ayudas del Ministerio de Política Territorial destinadas a arreglar desperfectos en infraestructuras urbanas ocasionados por las tormentas del invierno de 2009. Son 225.000 euros, que vienen a cubrir obras en calles y en equipamientos que el propio ayuntamiento ya había iniciado con recursos propios.

Otra cuestión que ocupó a esta Junta de Gobierno Local ha sido un nuevo proyecto dentro del Plan Local de Inclusión social. Se trata una jornada de seis meses de duración, que se vana realizar en el Centro Cívico por una empresa de base social (ALMIDA) para mejorar sus capacidades de acceso al empleo a personas adultas con dificultades de aprendizaje. Esta acción formativa contra la exclusión social cuesta 5.000 euros por mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario