Ads 468x60px

jueves, 29 de julio de 2010

LOS CAMAREROS CELEBRAN EL DÍA DE SU PATRONA, SANTA MARTA

Hoy es santa Marta, patrona del gremio de la hostelería, pero también lo es de otros colectivos como administradores de hospitales, lavanderas, escultores y pintores. Aunque en una ciudad de servicios como Alcázar los que más celebran este día son sin duda los camareros, unas celebraciones que empezaron ayer con una misa.

Las celebraciones de Santa Marta empezaban anoche con una fiesta en el bar de la psicina con mucha animación y en la que los hosteleros de la ciudad se animaron en mayor número con respecto a años anteriores, como viene sucediendo en los últimos tiempos en los que la fiesta de santa marta se está recuperando, así lo confirmaba el presidente del gremio, Víctor García.

Ayer los hosteleros ofrecían una comida a los residentes de la residencia de ancianos que lleva el nombre de la aptrona de los camareros y se celebraba también un acto religioso en el que el sacerdote oficante recordó que son los trabajadores de la hstelería quienes ponen rostro a una ciudad, porque son quienes acogen a los turistas.

El gremio de hosteleros de Alcázar además quiere reciclarse y hacerlo de cara a la recepción de turismo, de modo que quieens están de cara al públcio en estos establecimeintos tengan una formación que les permita ofrecer un mejor servicio a los visitantes de Alcázar.

La concejala de economía y hacienda, Ana Belén Tejado, aseguraba que en Alcázar el colectivo de la hostelería es uno de los principales de la economía local, pero también uno de los más numerosos y mejor organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario