Ads 468x60px

miércoles, 7 de julio de 2010

TODO LISTO PARA LAS FIESTAS DEL CARMEN.

Y continúan los preparativos para la celebración de próximas fiestas de barrio. Es el caso de los actos en honor a la Virgen del Carmen que comenzarán a desarrollarse a partir de hoy en Campo de Criptana. Actividades religiosas con alguna oferta cultural conforman el programa de actos de este año.

Otro de los barrios que en los próximos días celebrarán sus fiestas es el del Convento en Campo de Criptana. En torno a él, la junta directiva de la Hermandad de la Virgen del Carmen honrará a su patrona con una serie de actos en los que lo religioso primará por encima de lo cultural.

De esta manera, desde esta misma tarde hasta el próximo 15 de julio, se oficiará el Solemne Novenario en la Iglesia del Convento. Todos los días a las 8 de la tarde se iniciará el Santo Rosario tras el cual se celebrará la Eucaristía correspondiente. Y el día grande, el próximo 16 de julio, los actos se iniciarán temprano a las 9 de la mañana con una misa en honor a los difuntos, que se completará con la solemne función vespertina a partir de las 8,30 de la tarde con la correspondiente imposición de escapularios, y la procesión.

La procesión recorrerá las calles Convento, Castillo, Virgen de Criptana, Plaza Mayor, Plaza del Pósito, Tercia y regresará hasta la iglesia de los Carmelitas. El cortejo irá acompañado de un grupo formado por jóvenes músicos de la localidad.

Por lo que se refiere al terreno cultural, el próximo viernes 9 de julio a las 10 de la noche se proyectará en el Teatro Cervantes, la película “El guardián de la memoria”. Una actividad con la que la Hermandad se suma a las actuaciones que se están llevando a cabo para seguir recaudando fondos económicos con los que sufragar las obras de restauración de la iglesia del Convento. El donativo con el que se puede contribuir es de 5 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario