Ads 468x60px

martes, 20 de julio de 2010

LA DELEGADA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL SE REÚNE CON LA PLANTILLA DEL CENTRO DE LA MUJER

Conocer el funcionamiento del centro de la mujer ha sido el objeto de una visita de la nueva delegada de salud y bienestar social, que se ha reunido con las trabajadoras de Servicios Sociales.

Anterior delegada de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, es ahora delegada provincial de Salud y Bienestar Social y por ese motivo se reunió con la plantilla completa del Centro de la Mujer y el servicio de urgencias de mujeres maltratadas, el segundo existente entre los 27 que hay en toda la Región. Esta reunión de trabajo constituye un primer contacto para conocer la forma de trabajo concreta de los servicios sociales de Alcázar de San Juan en el ámbito de la igualdad, ya que cada municipio sigue sus propios métodos.

En las tareas que se aplican en la ciudad sobre igualdad, destaca el trabajo con colectivos específicos de mujeres, como es el caso de la mujer gitana. Un trabajo que se ha extendido a otros colectivos minoritarios, concretamente a mujeres inmigrantes.

Otra de las líneas de trabajo que destacó la concejala de Bienestar Social, Ángeles Miranda, es la que se refiere a las víctimas de los malos tratos, que no se limita a gestos simbólicos (como el monolito conmemorativo de la calle Castelar) sino que este año se ha realizado el séptimo curso para escolares sobre prevención de la violencia de género o entre iguales.

0 comentarios:

Publicar un comentario