Ads 468x60px

jueves, 15 de julio de 2010

CIENTOS DE VEHÍCULOS PARTICIPARON EN LA PROCESIÓN QUE ACOMPAÑA A SAN CRISTÓBAL A SU ERMITA

Los asistentes pudieron participar de una romería que cada año va siendo más confortable conforme crecen los árboles que se plantaron.

Las actividades festivas y culturales de los últimas días, concretamente a la romería de San Cristóbal, que volvió a concentrar a cientos de personas bajo el calor de julio.

La celebración de San Cristóbal se desarrolló conforme al programa habitual que se iniciaba con un solemne triduo (jueves viernes y sábado) en la iglesia de San Francisco, para llegar al domingo con la función solemne, que daba paso a la bendición de los vehículos. Como de costumbre son los transportistas la mayoría de los que participan en la fiesta del santo patrón de los conductores, pero también fueron bendecidos muchos coches particulares antes de partir, en procesión motorizada, hacia la ermita del santo, situada entre los polígonos industriales Emilio Castro y Alces Fase Tres. La romería se hace más cómoda cada año, a medida que van creciendo los árboles.

La directiva de la Hermandad de San Cristóbal, con el alcalde José Fernando Sánchez Bódalo como invitado, subió hasta la ermita en uno de los autobuses urbanos. Allí transcurrió la romería, en la que se realizó una subasta benéfica antes de bajar nuevamente al santo a la iglesia de San Francisco. La fiesta de San Cristóbal finalizaba al día siguiente, con una misa en la misma iglesia por los difuntos de la Hermandad.

0 comentarios:

Publicar un comentario