Ads 468x60px

jueves, 1 de julio de 2010

SEGUNDA EDICIÓN DEL QUIJOTE FESTIVAL

La Excepción y Ojos de Brujo, compartirán escenario con El Chinchilla en el Segundo Quijote Festival del mes de julio, uno de los elementos de un programa veraniego que contará también con espectáculos como el del Actor Rafael Álvarez, el Brujo, y el violinista Ara Malilkian.

Ya se ha presentado el programa Escenarios de Verano que como cada año viene cargado de espectáculos musicales para todos los gustos.

El Festival Internacional de Folklore abrirá el programa Escenarios de Verano de Alcázar de San Juan que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en diferentes calles, plazas y rincones emblemáticos de la ciudad. Como cada año, habrá actuaciones musicales de todos los géneros destacando la segunda edición del Quijote Festival que el año pasado contó con más de 7000 asistentes tanto de la comarca más cercana como de otras comunidades autónomas como Madrid y Valencia y que se desarrollará durante los días 23 y 24 de julio en la Plaza de Toros con actuaciones como Narco, La Excepción o el Chinchilla en la noche del viernes y Soziedad Alcohólica, Ojos de Brujo o Colectivo Skatofágico en la del sábado.

Unos días antes, el 20 de julio cabe destacar la actuación de Rafael Álvarez "El Brujo" con la representación de "El Ingenioso caballero de la palabra" en la Cantera del Cerro de San Antón. Además, no faltará el ya consolidado Certamen Nacional de Pintura Nocturna "Ángel Lizcano Monedero" el 17 de julio y la Noche del Patrimonio, el día 27, en la que se podrán visitar todos los recursos patrimoniales de la ciudad.

En el mes de agosto, vuelve el Festival de Músicas del Mundo que tendrá lugar entre los días 2 y 6 con actuaciones de grupos de Paraguay, Portugal o Senegal y también el excepcional violinista Ara Malikian, el día 19 en un nuevo escenario cuyas obras están finalizando entre el Torreón y la Capilla de Palacio.
Tampoco faltará la poesía con el Paseo Literario dedicado a Miguel Hernández que no se pudo celebrar en su fecha y que sustituirá a la Noche de la Poesía del Círculo de, los Cipreses. Una gran variedad de espectáculos para todos los gustos que a pesar de la crisis no disminuyen ni en número ni en calidad.

Entre las actuaciones locales destaca la de la Camerata Cervantina que ofrecerá un concierto el día 13 de julio en la Plaza de Santa María presentando su nuevo disco "El zurrón que cantaba".

0 comentarios:

Publicar un comentario