Ads 468x60px

viernes, 2 de julio de 2010

ANOCHE DABAN COMIENZO LAS FIESTAS DEL BARRIO DE SANTA MARÍA

Unas de las más populares de la ciudad que en esta ocasión, contaron con un pregonero muy especial.

El alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, era este año el encargado del pregón de las fiestas del barrio de Santa María. Acompañado por el equipo de gobierno casi al completo y otros responsables municipales, Sánchez Bódalo se dirigía a los vecinos del barrio haciendo un emotivo repaso por la historia del mismo y su relación con sus vecinos desde que tomase parte en la vida política primero como concejal y más tarde como alcalde de la ciudad. Recordó especialmente aquel fatídico mes de mayo del año 2007, en el que esta parte de la ciudad fue una de las más afectadas por la riada y agradeció la confianza y la colaboración de todos los vecinos de este barrio en unos momentos tan complicados.

Una ocasión para echar la vista atrás también para recordar cómo estaba el barrio cuando celebraba sus primeras fiestas en 1985 y cuando era un barrio de las afueras de la ciudad sin apenas servicios que en poco tiempo contará con un nuevo colegio, el número 9, un instituto de enseñanza secundaria, el Juan Bosco, un pabellón polideportivo multiusos, un centro de atención a la infancia y una residencia para enfermos mentales. Un barrio que dejará de ser un barrio del límite a ser un barrio puente entre la zona turística de la ciudad y las nuevas zonas residenciales y de servicios.

Tras el pregón, venían los espectáculos musicales y para los más pequeños, se habían instalado numerosas atracciones que convierten estas fiestas de barrio en una pequeña feria. El presidente de la asociación de barrio de Santa María, Félix Fernández Cano, invitaba a todo el pueblo a participar de sus fiestas que se prolongarán durante 4 días.

Entre los artistas invitados a estas fiestas están Beatriz Librado, Natalia García, Ana María Puente y Oscar Recio. También habrá un certamen de bandas de tambores y cornetas y una actuación a cargo de la Escuela de Danza de Alma María García, así como una representación teatral de los propios vecinos del barrio dirigidos por Pilar Maldonado.

0 comentarios:

Publicar un comentario