Ads 468x60px

martes, 6 de julio de 2010

EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN MUNICIPAL OFRECE FORMACIÓN A MÁS DE MIL PERSONAS

El Centro de Formación los Devis ha clausurado dos cursos de informática, uno básico y el otro avanzado. Estos cursos están programados de forma continúa. Para poder acceder a los curso de nivel avanzado hace falta tener unos conocimientos previos o el curso de informática de nivel básico.

La concejala de Hacienda Ana Belén Tejado realizaba la entrega de diplomas de estos cursos, donde dijo que: “Este curso como el resto se realiza con profesores que están en desempleo y que gracias a los planes de empleo han sido contratados para poder formar a otras personas”.

El objetivo de estos cursos es mejorar las cualidades de los alumnos para poder conseguir un puesto de trabajo. Con acciones como estas, según valoraba la concejala, se demuestra el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo y el empleo, que cuenta este año con un presupuesto de tres millones de euros para estos cursos con el que quieren formar a mil personas y contratar a más de quinientas.

Ana Belén Tejado aseguró: “Nuestro compromiso como Ayuntamiento es incrementar en la medida de lo posible todos los cursos de formación, ya que el presupuesto en el 2010 que contemplen unas partidas presupuestarias ascienden a tres millones de euros para poder acceder a todos estos cursos de formación que tenemos que formar a mil alumnos empleados y desempleados y llegar a la contratación de quinientas personas”.

Estos cursos son parte del programa de formación que oferta el Centro Devis y que pretende atender la demanda tanto de desempleados como de trabajadores en activo. Además estos cursos tienen continuidad en cada una de sus modalidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario