Ads 468x60px

jueves, 10 de enero de 2013

“Blondi”, semifinalista en un festival de Nueva York

Fuente: Evasión Cine

“Blondi” ha sido semifinalista en el Moondance Internacional Festival, un certamen de cine celebrado en Nueva York en el que compiten cortos de todo el mundo. Es el primer reconocimiento fuera de España para este corto producido en La Mancha por Evasión Cine que ya ha triunfado en varios festivales celebrados en nuestro país.

El Moondance International Festival, en Estados Unidos, ha condecorado a “Blondi” como semifinalista en la categoría de mejor corto. Un importante reconocimiento para este cortometraje dirigido por el cineasta alcazareño Hugo de la Riva que ya ha sido reconocido en varios festivales, tanto nacionales como internacionales, aunque ésta es la primera vez que este corto producido por Evasión Cine recibe una mención en un certamen celebrado fuera de nuestro país.

La clasificación de “Blondi” en la semifinal ha tenido lugar en la 13ª Edición de este festival que se celebra anualmente en Nueva York y en el que ha competido contra cortos de países tan diversos como Reino Unido, Canadá, India, Australia ó México, además de Estados Unidos. “Es una pasada que nuestro corto haya conseguido un reconocimiento así en el país donde está la industria más importante del cine y además compitiendo contra cortos de tantos países” señala Hugo de la Riva.

El corto de Evasión Cine suma así una condecoración más en su distribución por festivales que continuará activa durante los próximos meses. Mientras, “Blondi” podrá verse en las nuevas proyecciones que Evasión Cine ya está preparando en Alcázar de San Juan y localidades vecinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario