Ads 468x60px

martes, 8 de enero de 2013

El alcazareño Emilio Gavira nominado a los Goya


Fuente: Alcázar Noticias
Esta misma mañana se ha procedido a desvelar los finalistas de la 27ª edición de los Premios Goya, cuya lectura la han realizado los actores Elena Anaya y Antonio de la Torre, que comunicaron desde la sede de la Academia de Cine los resultados de la primera ronda de votaciones de los Premios Goya 2013, tras la presentación del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

La película con más nominaciones ha sido "Blancanieves", con 18 nominaciones, entre las que está la de mejor actor revelación para el alcazareño Emilio Gavira, que pugnará con Joaquin Nuñez, Tom Holand y Àlex Monner.

El actor de Alcázar de San Juan, forma parte del reparto de la película “Blancanieves”, que también ha sido seleccionada por la Academia del Cine Español para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar, dentro de la categoría de películas de habla no inglesa. Gavira participa en esta producción nacional dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, Macarena García, Pere Ponce e Inma Cuesta.

Con esta película, Emilio Gavira sigue añadiendo trabajos a una cada vez más importante filmografía, que incluye, entre otros, las dos partes de “Mortadelo y Filemón”, “Camino”, “Escuela de seducción”, “El puente de San Luis Rey” o “El milagro de P. Tinto”. 

Hay que recordar que Gavira no se ha despegado nunca de Alcázar, localidad que sigue visitando y en la que ha colaborado en diferentes iniciativas, como el audiovisual de la Concejalía de Turismo sobre el Torreón del Gran Prior que se proyecta en la Capilla de Palacio para los visitantes con movilidad reducida que no pueden acceder al histórico monumento.

BIOGRAFÍA
Después de finalizar sus estudios en la Escuela Superior de Canto, donde destacó como barítono, comenzó su carrera artística, primero como cantante de ópera y después como actor de teatro, cine y televisión. Como actor de cine ha participado en numerosas películas, como El milagro de P. Tinto, de Javier Fesser, donde hizo el papel de uno de los marcianitos; La gran aventura de Mortadelo y Filemón, en el papel de Rompetechos; El puente de San Luis Rey, o en el premiado corto El Gran Zambini, en el papel protagonista

En televisión ha participado en series como Agente 700, Manos a la obra o ¡Ala... Dina! Y en teatro ha representado papeles como actor y cantante en producciones como Carmen (1998), de Gustavo Tambascio; Los misterios de la ópera (2000) con Carles Alfaro; Pelo de tormenta, de Francisco Nieva; o, más recientemente en Divinas palabras, de Valle-Inclán, con la compañía del Centro Dramático Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario