Ads 468x60px

jueves, 17 de enero de 2013

Cospedal da la espalda a los 3.894 desempleados de Alcázar

Fuente: Grupo Municipal Socialista
Alcázar de San Juan será de los municipios donde menos horas formativas pondrá en marcha la JCCM de cara al 2013.

Según ha afirmado en rueda de prensa el Vicesecretario General de los Socialistas Alcazareños, Gonzalo Redondo “Alcázar con 3.894 desempleados recibirá tan sólo 1.880 horas formativas para el empleo en 2013”.

Los Socialistas Alcazareños han denunciado el abandono constante al que tiene sometido a la ciudad la Sra. Cospedal y la lamentable dejación de sus funciones por parte del Alcalde Diego Ortega que en esta ocasión se materializa en las políticas activas de empleo.

Para los Socialistas una de las principales herramientas con las que cuenta las administraciones para combatir el desempleo son las Políticas Activas de Empleo, dentro de estas una de las más importante es la Formación para el Empleo. Ya que según Redondo “es fundamental que consigamos adaptar y recualificar a las personas que se encuentran en desempleo para salir de la crisis”. Según el edil Socialista es lamentable ver cómo ha tratado Cospedal a los desempleados de Alcázar de San Juan, ya que para el año 2013 tan sólo ha asignado a Alcázar de San Juan 1.880 horas en formación para el empleo.

Para Redondo “Cospedal nos discrimina dándonos las misma horas que municipios con 770 desempleados y 6.685 habitantes como Almodóvar del Campo con 1.775 horas en formación”. Y continuó diciendo “si nos comparamos con municipios de nuestro tamaño, por ejemplo Tomelloso le dan 7.240 horas y a Valdepeñas 5.590”.

La situación ha empeorado en los últimos doce meses en Alcázar, según los Socialistas de la localidad, y está es peor si tomamos como referencia desde que gobierna el Sr Ortega ya que el desempleo ha crecido en 1004 personas, lo que supone un 34% más de paro.

Los Socialistas no entienden que en un municipio como Alcázar en el que se ha incrementado el desempleo en un 34% en los últimos dieciocho meses se reduzcan tan brutalmente las horas en Formación para el Empleo.

Redondo terminó diciendo “Diego Ortega nos debe una explicación, porque Alcázar vuelve a ser discriminada y él vuelve a esconderse sin defender a su pueblo”, “al menos esperamos que si Ortega tiene algún planteamiento en Política de Empleo, esté se vea reflejado en los próximos Presupuestos Municipales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario