Ads 468x60px

jueves, 31 de enero de 2013

UPyD reivindica una educación justa y de calidad para todos

Fuente: UPyD Alcázar
El delegado local de UPyD, Ángel Luis Villar, comenta que “a estas alturas del siglo XXI, queda patente que el modelo educativo y su trayectoria en Castilla La Mancha tiene grandes “lagunas” que se manifiestan tanto en los resultados del alumnado como en la situación laboral del profesorado. Siendo llamativo un fracaso del alumnado en nuestra comunidad autónoma en torno al 32,8%.” 

Basta con divisar el juego político que tienen los dos partidos mayoritarios con la Educación, poniéndola a su servicio y buscando fines de interés partidista. Desde nuestra formación podemos mencionar ejemplos de esta situación como el fin del programa de gratuidad, aumento del ratio de alumnos por aula, disminución de la plantilla de profesores, desaparición de la formación permanente del profesorado, disminución de interinos y el endurecimiento de las condiciones laborales han llevado al profesorado a una falta de incentivación y motivación.

Desde UPyD queremos hacer especial hincapié en que en épocas de crisis la Educación es el bastión de la sociedad por tanto, debe ser siempre favorecida y nunca recortada. Nuestra formación política ha recibido quejas de padres, alumnos y profesores al observar que las bajas de profesores no están siendo cubiertas e incluso hay docentes que se hacen cargo de asignaturas que no son de su especialidad, contribuyendo por tanto a una merma de la calidad de la enseñanza.

Villar comenta que observando los datos del fracaso escolar en nuestra comunidad autónoma como las del resto de comunidades, así como todos los actos incorrectos realizados en Educación, llegamos a la conclusión que nuestros políticos no les interesa realmente la disminución de dicho porcentaje. Incluso se pregunta si realmente no están buscando el aumento del mismo. Una de las medidas en las que UPyD hace más incidencia es la cobertura y sustitución del profesorado en bajas, garantizando así el derecho de los alumnos y alumnas a recibir una educación digna y de calidad tal y como se plantea en nuestra Constitución.

0 comentarios:

Publicar un comentario