Ads 468x60px

domingo, 20 de enero de 2013

EVASIÓN CINE cumple 2 años

FUENTE: EVASIÓN CINE

EVASIÓN CINE cumple 2 años, dando las gracias a todos los que han ayudado en estos 2 años en los que la asociación ha trabajado de forma altruista por fomentar y producir cine en La Mancha.

Evasión Cine resume su segundo año de vida con este fotomontaje el que recogen sus momentos más importantes en 2012, y que detallamos a continuación, mirando la imagen, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

1. Estreno del corto "Blondi" en los Multicines CineMancha de Alcázar de San Juan con lleno en la sala, gran aceptación por parte del público y una fiesta en Cartelera.

2. "Blondi" gana los 2 principales premios del III Festival de Cine de Castilla La Mancha: Mejor Corto y Mejor Director para Hugo de la Riva.

3. Comienza la distribución de "Blondi" y consigue el II Premio Nacional "El Milagro" en Badajoz, ser semifinalista en el Moondance International Festival de Nueva York y ser finalista en 8 certámenes de cine en España.

4. Proyectamos "Blondi" en Alcázar de San Juan, Tomelloso, Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba. En Tomelloso se celebra, además, una retrospectiva sobre la obra de Hugo de la Riva.

5. Realizamos "Pintando a Arsenia Tenorio", un corto-documental que nos muestra cómo trabaja esta importante pintora manchega que fue estrenado en su última exposición en Madrid y que puede verse en https://vimeo.com/52759488

6. Colaboramos por 2º año en las Jornadas de Cine Solidario de Alcázar de San Juan que este año cumplió su XVII Edición y que fueron inauguradas por Hugo de la Riva.

7. Proyectamos nuestros cortos y damos charlas sobre cine como actividades culturales en centros de Alcázar de San Juan como el Colegio Santísima Trinidad o el Centro Penitenciario.

8. Organizamos por 2º año la mesa-debate "Cine y Derechos Humanos" dentro de las III Jornadas Solidarias de Derechos Humanos de Alcázar de San Juan, organizadas por la asociación Escribe Alonso Quijano, con la que también colaboramos formando parte del jurado de su II Certamen Internacional de Videopoemas.

9. Organizamos la I Edición de CarnavalCine, una fiesta benéfica de disfraces de cine en colaboración con la AECC en el New Louvre de Alcázar de San Juan. Conseguimos recaudar 1.000 euros para la lucha contra el cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario