Ads 468x60px

lunes, 28 de enero de 2013

El PSOE de Alcázar muestra su apoyo a los trabajadores de Albitren


Fuente: Grupo Municipal Socialista
El Grupo Municipal Socialista Presentará una moción al próximo pleno con éste asunto

La empresa Albitren y sus trabajadores en Alcázar son los últimos dannificados del desmantelamiento y deterioro que esta sufiriendo nuestra ciudad.

Albitren Mantenimiento y Servicios Industriales, SA,  constituida e inscrita en el Registro Mercantil de Ciudad Real el 21 de diciembre de 2011 suponíea en un momento tan delicado para nuestra economía un proyecto empresarial que  proporciona empleo a cientos de trabajadores, directa e indirectamente,  buena parte de ellos de Alcázar de San Juan.

La ubicación de ésta empresa en nuestra localidad forma parte de la estrategia de impulso de la actividad industrial asociada al ferrocarril, de los gobiernos anteriores, en Alcázar  que llevo  a Renfe, Indra y Albatros a acordar la creación de una nueva empresa, destinada al desarrollo y la ejecución de actividades industriales, de mantenimiento y servicios en el conjunto del sector del transporte en general, así como en el transporte ferroviario en particular, tanto para material móvil como infraestructuras e instalaciones.

Ahora cuando el proyecto comenzaba a dar sus primeros pasos, el nuevo Gobierno de España acordó la salida de Renfe Operadora de Albitren, lo que a su vez indujo la salida de Indra del proyecto. Poniendo así fin a una trayectoria de compromiso político con Alcázar y sobre todo con el futuro a su industria ferroviaria. 

Los trabajadores han solicitado de los Grupos Políticos su apoyo, en la medida que son conscientes  de que una parte de los problemas de la Empresa son consecuencia de decisiones políticas. Ellos nos han trasladado la preocupación, que compartimos, no solo  por sus empleos sino también por la pérdida de una industria que, a pesar de las dificultades actuales, tiene futuro, aunque éste por desgracia no será en Alcázar si ahora la dejamos ir.

La decisión del Ministerio de Hacienda de desinvertir en Albitren, también afecta directamente a la viabilidad de Albatros Logística, por cuanto ambas comparten gastos de implantación en Alcázar, ocupan espacios comunes, y se pierde la sinergia que proporcionaba a la Corporación Albatros su asociación con la potencia tecnológica de Indra y las cargas de trabajo y el prestigio internacional de la Operadora Ferroviaria española.

 Albitren  ha planteado abandonar Alcázar de San Juan y trasladar todos sus efectivos a la Comunidad Autónoma de Madrid, en concreto a la localidad de Pinto. Lo que supondrá que una vez fuera de Alcázar su retorno sea muy complicado o imposible. Por lo que estaríamos perdiendo a los trabajadores que se trasladen a Pinto y a sus familias y un gran oportunidad de futuro, apostando por el sector ferroviario y su empresas auxiliares.

El PSOE y el Grupo Municipal Socialista comparte este análisis y por ello se solidariza con los trabajadores y sus familias a la vez que expresa su preocupación por la falta de compromiso político con la ciudad que evidencian las decisiones del Gobierno de España y, hasta la fecha, la indolencia de los de Castilla La Mancha y Alcázar presentando una moción en el proximo pleno para la cual solicitará el apoyo de los dos grupos que forman el equipo de gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario