Ads 468x60px

jueves, 12 de abril de 2012

7000 euros mensuales por el director de la televisión municipal

FUENTE: Grupo Municipal Socialista
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha denunciado el convenio realizado por el ayuntamiento de Alcázar con La Fundación para el desarrollo de la Televisión Digital de Castilla La Mancha por el cual abona 7000 euros al mes con el sólo objeto de contratar a un coordinador/ director para la Televisión Local.

El Convenio fue aprobado por la Junta Local de Gobierno de 1 de marzo y suscrito el día siguiente. Tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012 y su importe total es de 70.000 euros. Para justificar estas cantidades el Convenio establece con absoluta y meridiana claridad que “La ejecución del objeto señalado en el convenio se realizará mediante la asignación de una persona que ejercerá la función de coordinador/director de Proyecto contratado por la Fundación (de la TV Digital) , que se dedicará en exclusiva y en los locales que señale el ayuntamiento a esta función, y para cuya elección participará activamente el Ayuntamiento. No se podrá dedicar ningún otro recurso adicional…. La Fundación justificará las cantidades señaladas en la estipulación anterior en función por la dedicación del coordinador/jefe de proyecto a las actividades aquí señaladas, a razón de 7.000 euros mensuales, IVA incluido”.

7.000 EUROS PARA CONTRATAR A UNA PERSONA DETERMINADA
EL PAGO DE UNA DEUDA POLÍTICA
La persona beneficiaria de este millonario contrato es un familiar directo de un candidato de CxA en las pasadas elecciones municipales. Carece de formación suficiente para ejercer como Director o Jefe en la administración pública, tampoco tiene experiencia en la dirección de televisiones ni en la gestión de empresas o recursos humanos. “Es el pago de una deuda del socio de gobierno que permite a Diego Ortega ser alcalde de Alcázar, un claro ejemplo de intrusismo profesional y de enchufismo”.

EL GRUPO SOCIALISTA SOLICITA LA REVOCACIÓN DEL CONVENIO
Frente a este despropósito el Grupo Municipal Socialista ha solicitado la revocación de este Convenio puesto que lo considera innecesario y un despilfarro, máxime en una situación como la actual el la que “cada día que amanece hay tres desempleados más en Alcázar y el Ayuntamiento no está pagando las ayudas de emergencia social. Es una vergüenza, el ayuntamiento no paga los alimentos o las medicinas de familias que no tienen ni para comer, pero si para pagar 7000 euros al mes para un censor en la Televisión que nunca ha sido necesario.”

Paradójicamente, según expresa el propio Convenio el objeto del mismo es “aumentar la programación de la televisión… y… la racionalización del gasto”. Mal se inicia el camino cuando la primera decisión es malgastar 70.000 euros en diez meses.

La verdad es que el objeto del contrato es pagar un favor político t colocar a un amigo, con un generoso sueldo, para que actúe como censor político controlando todo lo que se emite por la Televisión Municipal, impidiendo un trabajo profesional de los funcionarios de la televisión que, precisamente por esa condición, no están al servicio de ningún gobierno sino de su criterio profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario