Ads 468x60px

martes, 24 de abril de 2012

El Día del Libro llega a la Unidad de Pediatría del Mancha Centro en forma de cuento


Los niños ingresados en el centro sanitario han recibido el libro ganador del Premio Destino Infantil, un marca páginas ecológico y una piruleta 

Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
Con motivo del Día del libro, los niños que se encuentran ingresados en Pediatría en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han desayudado hoy con el cuento ganador de la última edición del Premio Destino Infantil Apel·les Mestres entre sus manos.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Antena 3 destinada a llevar el espíritu de la efeméride dedicada a la lectura a este especial colectivo, fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que despiertan los libros.

Junto al cuento, los niños han recibido de manos del personal de Enfermería un caramelo en forma de rosa y un marca páginas diseñado por la Fundación Antena 3 para fomentar el cuidado del medio ambiente. En ellos aparecen las tres conocidas Erres: Reciclar, Reducir y Reutilizar, a las que se añade la cuarta Erre de Regalar, “una manera útil, atractiva y contagiosa de cuidar nuestro medio ambiente”.

Con texto de Hernán Goñi e ilustraciones de Marcelo Pérez, el relato “¡Eeeeeh!” cuenta la historia de un niño que se embarca junto a su padre en un fantástico viaje para recuperar el beso que le ha lanzado su madre y que ha salido volando. Eso le llevara a descubrir una cueva llena de besos perdidos que volverán a echar al aire para que encuentren al fin sus destinatarios. Algo tan aparentemente simple como un beso se convierte gracias a esta historia en lo que realmente es: un acto de cariño, de amor, que emociona al que lo da y al que lo recibe.

Este espíritu positivo del cuento coincide con las herramientas que utiliza la Fundación Antena 3 para hacer más amena y dulce la estancia de los niños en el hospital.

0 comentarios:

Publicar un comentario