Ads 468x60px

sábado, 21 de abril de 2012

Los vinos de la DO La Mancha catados en versión 2.0


FUENTE: PRENSA CRDO LA MANCHA
El Consejo Regulador organiza con éxito la primera cata didáctica para jóvenes bloggers de Madrid. El evento se celebró en el Círculo de Bellas Artes, aprovechando el marco de la Exposición de fotografía ‘Sabores de e imágenes de La Mancha’, recientemente inaugurada.

Los vinos de la DO La Mancha afianzan su presencia on line. Buena prueba de ello fue el acto celebrado anoche en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde varios de los mejores twitteros y bloggers de la capital madrileña tuvieron la oportunidad de conocer más detalles de los vinos manchegos.

A pesar de que el tiempo no acompañó, y finalmente la cata no pudo realizarse en la azotea del edificio, los asistentes, pudieron visitar la muestra de la mano del propio director adjunto del Consejo, Ángel Ortega, quien les explicó la vinculación cultural de La Mancha con la vid. La visita comenzaba en torno a las nueve de la noche, lo que permitió gozar al grupo invitado de unas privilegiadas vistas del skyline de Madrid en sintonía con las imágenes de la Exposición, en el ocaso del día.

Más tarde, en una cena distendida, los bloggers pudieron conocer los diferentes vinos manchegos, mostrando su admiración y sorpresa, en una experiencia que para algunos de ellos resultó de lo más enriquecedora.

Un acto seguido en tiempo real
La experiencia no pasó desapercibida al resto de internautas, y de hecho, fue contada de primera mano vía twitter y fue seguido a través del hashtag #dolamancha. Por medio de sus diferentes ‘smartphones’, los bloggers hicieron gala de su dominio social de internet para verter sus buenas impresiones sobre los vinos manchegos catados: “Un placer aprender y probar 'La sangre de España' gracias a @vinodelamancha #DoLamancha”, comentaba la bloguera Almudena Esteban. Otros alabaron la calidad de los vinos, como indicaba Patricia Magaña:  “#dolamancha Buenísimo el crianza de La Mancha!”. Javier Esteban, más conocido como @javimonsalupe, ha dejado constancia del encuentro con una nutrida galería fotográfica en su blog http://www.javieresteban.net. Una velada, definitiva que así resumía la bloguera Tuero, “Gran noche con vinos #DOlamancha y twitteros @MartucaFG @javimonsalupe @jorgecasar @iteijon @almespi @aserto1”.

0 comentarios:

Publicar un comentario