Ads 468x60px

martes, 10 de abril de 2012

UPyD denuncia que la nueva gestión del Hospital Mancha Centro podría ser el inicio de la privatización sanitaria en Alcázar.

Fuente: Comité Local de UPyD en Alcázar
Tras conocer las declaraciones ofrecidas por el Sr. Director Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), D. Luis Carretero, UPyD teme que el nuevo modelo de gestión público-privada del Hospital Mancha Centro sea el inicio de la privatización sanitaria en Alcázar de San Juan y comarca. Como ciudadanos, exigimos que se nos informe: ¿Qué empresa privada será la que se haga cargo de esta concesión? ¿Qué criterios establecerán para la adjudicación de dichos servicios ante las empresas privadas interesadas?, ¿Si los servicios en un hospital no son rentables, qué tipo de beneficio sacarán dichas empresas privadas que gestionaran estos servicios?

A esto se le suma las declaraciones del actual Ministro de Economía el Sr. Luis De Guindos que acusa a la sanidad de generar un déficit estructural y muestra dificultad de mantener el sistema sanitario en las actuales circunstancias. Es el 6,8% de reducción lo que experimentara la política sanitaria según los recientes Presupuestos Generales del Estado. Desde UPyD no apoyaremos recortes en sanidad antes de reducir y acabar con las duplicidades administrativas, el despilfarro y todas aquellas medias que suponen un gasto superfluo, pudiendo llegar a ahorrar 26.000 millones de euros anuales mejorando la gestión de las comunidades autónomas, 14.000 millones suprimiendo diputaciones, fusionando ayuntamientos, y suprimiendo entes públicos innecesarios que consumen recursos y crédito sin producir servicios.

Para Unión, Progreso y Democracia, esta no es una medida de recorte presupuestario, sino una transición hacia la privatización de la sanidad y la salud pública que pone en riesgo las condiciones y esperanza de vida de los ciudadanos. Un modelo de gestión que cuestiona la efectividad de los servicios sanitarios, su calidad, y el futuro de los trabajadores/as del hospital.
Denunciamos que existan en todo el ámbito nacional 17 modelos distintos de gestión, ineficaces, caros e injustos, siendo la atención sanitaria hacia los ciudadanos la que nos haga tan diferentes en la sociedad española.

Nuestro objetivo es conseguir que la sanidad, así como la educación, sea igualitaria y gratuita para todos, siendo estas competencias exclusivas de la administración central.
Pedimos, por tanto, a la corporación municipal que defienda el derecho a la salud pública y evite, por el bien del pueblo y sus ciudadanos, que esta transición hacia la privatización cese en su objeto de favorecer a empresas y accionistas, desamparando a aquellos, que por la situación en la que vivimos, no tienen recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario