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jueves, 26 de abril de 2012

El Mancha Centro se abre al mundo educativo para promover una alimentación sana y equilibrada


Fuente: Comunicación Sanidad y Asuntos Sociales
‘Claves básicas para empezar bien el día’ es el taller que tres enfermeras del Servicio de Endocrinología y Nutrición del centro impartirán por diferentes colegios de Alcázar de San Juan

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a través de enfermeras del Servicio de Endocrinología y Nutrición, se abre al mundo educativo con el objetivo de impartir educación para la salud, con los beneficios que esto conlleva sobre todo en edades tempranas.

Este centro, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, iniciará el desarrollo del citado programa el próximo 10 de mayo en el Colegio El Santo. Allí se impartirá el taller teórico-práctico ‘Claves básicas para empezar bien el día’, con el que se pretende contribuir, en colaboración con el centro educativo, a promover hábitos saludables que mantengan una alimentación sana y equilibrada en la población escolar.

En el taller –en el que participarán en torno a 50 alumnos de sexto curso— las enfermeras Marta Fernández, Montserrat Gázquez y Socorro Patiño trasladarán a los estudiantes, en horario de 9.00 a 12.00, en qué consiste una dieta sana y equilibrada, los grupos de alimentos, la distribución de los alimentos a lo largo del día, consejos dietéticos y sus mitos, y los beneficios del ejercicio físico.

Para ello, las profesionales de enfermería del Hospital Mancha Centro llevarán a cabo en los diferentes centros educativos del municipio alcazareño que lo soliciten una exposición teórica apoyada en recursos audiovisuales, así como un taller práctico de alimentación con el que los estudiantes podrán entender mejor qué es lo que se debe o no comer para sacar el máximo rendimiento a cada jornada.

Uno de los papeles fundamentales que desarrolla el personal de enfermería en la sociedad es la educación para la salud, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “el proceso educativo dirigido a dotar a las personas y a la comunidad de la capacidad de aumentar su control sobre los factores que tienen influencia sobre su salud”.

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