Ads 468x60px

martes, 10 de abril de 2012

CSI·F denuncia un posible cambio de calificación del Hospital “La Mancha Centro”

Existe preocupación en los trabajadores por pasar a ser Hospital Comarcal. Supondría reducir especialidades, pérdida de profesionales y de plantilla

FUENTE: CSI·F
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denuncia la posibilidad de que el Complejo Hospitalario “La Mancha Centro”, de Alcázar de San Juan pueda pasar de ser oficialmente “Hospital General” a “Hospital Comarcal”, lo que conllevaría reducir muchos de sus servicios y la calidad asistencial que presta el centro a los pacientes.

CSI·F se hace eco de este comentario, que se extiende entre los trabajadores del Hospital y está creando un enorme malestar ante la posibilidad de que el Gobierno de María Dolores de Cospedal lleve a cabo la rebaja en la categoría del Complejo Hospitalario. CSI·F cree que sería un gran error que implicaría un éxodo de profesionales y una reducción de la plantilla del Complejo.

En opinión de CSI·F, si esto se llevara a cabo, supondría la reducción de las especialidades medicas del centro y el inicio de su desmantelamiento, con lo cual muchos pacientes en vez de ser tratados de sus enfermedades en Alcázar de San Juan, serian derivados a otros centros lejanos a esta población.

Para CSI·F, esta medida provocaría también una consiguiente merma en la economía local y comarcal, dado que al empequeñecer al motor económico de la zona se reduciría también la actividad de las empresas que prestan servicio al centro, lo que podría suponer un aumento del desempleo en la zona.

Hospital pionero
CSI·F destaca que el Complejo Hospitalario “La Mancha Centro” tras dieciocho años de existencia, es pionero en muchas técnicas, procedimientos médicos, quirúrgicos, investigación y desarrollo sanitarios, que le ha hecho valer numerosos premios nacionales e internacionales y ser centro de referencia autonómica a nivel sanitario.

CSIF apela al sentido común y a la responsabilidad y pide al Gobierno de Cospedal que conserve el status de Hospital General de Alcázar, en beneficio de todos, de los pacientes, los trabajadores y de la economía local y comarcal.

0 comentarios:

Publicar un comentario