Ads 468x60px

lunes, 9 de abril de 2012

El Grupo Almida inaugura las nuevas instalaciones de su centro especial de empleo con el apoyo del ayuntamiento y la junta

Un total de 57 personas con discapacidad trabajan para otras empresas a través del centro

FUENTE: Gabinete de Prensa Ayto. de Alcázar
El centro especial de empleo del Grupo Almida cuenta con unas nuevas instalaciones en el Polígono Alces de Alcázar de San Juan que han sido inauguradas este lunes por la consejera de Empleo, Carmen Casero, el delegado provincial de la Junta, Antonio Lucas-Torres, y el alcalde de Alcázar, Diego Ortega.

Se trata de unos modernos talleres en los que actualmente trabajan 57 personas con discapacidad desarrollando servicios para diversas empresas, a las que hay que añadir otras 14 que se dedican a labores de cuchillería, como explicó el gerente del Grupo Almida, David Gámiz.
Carmen Casero, quien previamente mantuvo una reunión con el alcalde y diversos miembros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, destacó la importancia que los centros especiales de empleo están llevando a cabo para la inserción laboral del colectivo de discapacitados, y más en un momento económico tan complicado como el actual. “Somos conscientes del esfuerzo que los centros especiales de empleo hacen y estas nuevas instalaciones demuestran la gran apuesta del Grupo Almida para seguir haciéndolo”, comentó.

La consejera hizo hincapié en el apoyo de la Junta a estos centros porque contribuyen a crear empleo y porque trabajan con personas discapacitadas, que en el caso de Castilla-La Mancha suponen el 10 por ciento de la población.

Casero recordó la reunión mantenida recientemente entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas “con el objetivo de mantener una unidad de criterio en las políticas activas a aplicar en favor de los discapacitados y conseguir que la gestión de los centros especiales de empleo se produzca con criterios de uniformidad”, sin olvidar la evaluación de su funcionamiento en la integración laboral de sus usuarios.

Asimismo, agradeció la labor de Almida y aseguró la colaboración futura del Gobierno regional porque “les necesitamos y es el momento de arrimar el hombro”. Casero se dirigió también a las familias de los usuarios del centro y a los empresarios que colaboran para agradecerles su contribución a los objetivos del Grupo Almida, y felicitó al Ayuntamiento de Alcázar por apostar por las personas con discapacidad.

Finalmente, la consejera agradeció el esfuerzo de los usuarios, que son al mismo tiempo trabajadores y que “han visto en los centros especiales de empleo un proyecto de vida”.
Por su parte, el alcalde de Alcázar indicó que éste era un día importante tanto para el Grupo Almida como para la localidad porque la labor que se continuará realizando ahora desde las nuevas instalaciones incide en el empleo y en la regeneración económica, pero con el valor añadido de estar centrada en el aspecto social, como es la inserción laboral de personas que tienen para ello una mayor dificultad. Además, Diego Ortega añadió que este tipo de centros “demuestran que con personas discapacitadas también se puede hacer viable y rentable una empresa”.

Por todo ello, el alcalde insistió en que el Ayuntamiento seguirá apoyando al Grupo Almida en el desarrollo de una labor que “sirve de ejemplo para otras instituciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario