Ads 468x60px

miércoles, 11 de abril de 2012

Según el PSOE agoniza de un nuevo servicio de Alcazar de san Juan ante la impasibilidad su alcalde

FUENTE: Grupo Municipal Socialista
Ayer el Grupo Municipal Socialista en Alcázar, presentó una moción de urgencia en el pleno del ayuntamiento con un único fin defender los INTERESES DE ALCAZAR DE SAN JUAN; en los recientes Presuspuestos Generales del Estado se ha eliminado la dotación económica para Plan Especial del Alto Guadiana y el mantenimiento de su consorcio, este grupo pretendía que del pleno saliese una moción defendiendo los intereses de Alcázar pero el SEÑOR ALCALDE con su voto de calidad tumbo una vez más la lucha por los interés de alcázar y los alcazareños.

El concejal socialista Fernando Huertas, explicaba que con el desmantelamiento del Plan Especial Alto Guadiana y el Consorcio que lo gestiona se pone fin al mayor esfuerzo de la historia reciente de nuestra región, por desarrollar un programa consensuado entre las fuerzas políticas, los agricultores, organizaciones ecologistas, municipios, etc. que garantizara la supervivencia y recuperación del reservas hídricas del acuífero 23.

El PEAG, en sólo 4 años de funcionamiento ha conseguido frenar el deterioro del Acuífero 23 convirtiéndose en un modelo a seguir a escala mundial sobre la gestión de los recursos hídricos en acuíferos sobreexplotados
El Consorcio ha proporcionado empleo directo, en sus meses de mayor actividad, a cerca de 40 personas, ha sido visitado por miles de regantes y estudiosos para regularizar sus pozos o adquirir información y, a pesar de la situación económica actual, sus proyectos permitirían mantener unas tasas de empleo y actividad similares o mayores para los próximos 20 o 25 años ya que son muchos los programas y proyectos que conforman este Plan.

A pesar de todo ello, según Huertas, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, se ha negado a reclamar al Gobierno de España y a la Presidenta Cospedal que se mantenga el Plan Especial del Alto Guadiana y su Sede en Alcázar de San Juan, tal y como solicitaba una Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista.

INCAPACIDAD, DESINTERES Y APATIA DEL SEÑOR ORTEGA POR DEFENDER LOS INTERESES DE ALCAZAR.
Este grupo esta realmente preocupado ya que han desaparecido numerosos servicios como Oficina de la Vivienda, el Centro de Encuentro Familiar, el Centro de Drogodependientes, el
Centro de Mediación Familiar, Ludotecas….. y numerosas inversiones como el Centro de Excelencia de la TDT, el Colegio nº9, etc, y todavía estamos esperando oír al señor alcalde defendiendo que estos servicios se queden en Alcázar de San Juan. El señor alcalde está más preocupado en quedar bien con la señora Cospedal, el señor Cotillas o el señor Lucas torres.

0 comentarios:

Publicar un comentario