Ads 468x60px

domingo, 1 de abril de 2012

Comienza la Semana Santa en Alcazar de san Juan

FUENTE: Gabinete de Prensa Ayto. de Alcázar
La Virgen de los Dolores es la primera en salir en procesión, miembros de la cofradía y devotos salen el viernes por la noche y se sitúan en las inmediaciones de la Iglesia de San Francisco para ver a esta Virgen.

La imagen de La Dolorosa es una imagen de vestir, anónima del siglo XX, el acompañamiento musical es el de la Banda de cornetas y tambores Jesús del Perdón de nuestra ciudad. En ese momento todos sabemos que comienza la Semana de Pasión donde recordaremos paso por paso todo lo que aconteció en aquella época a Jesucristo. Es esta la primera procesión a la que asiste Diego Ortega como Alcalde de Alcázar de San Juan.

El Domingo de Ramos ha amanecido con un tiempo radiante y en Alcazar de San Juan se celebra la procesión de “La Borriquilla”, La entrada triunfante de Jesús en Jerusalén. Los ramos de olivo y las palmas se bendicen en la explanada de la Iglesia de Santa Quiteria de donde parte la procesión.

La Borriquilla es una escultura policromada de talleres de Olot (Gerona) de 1950. La Banda de cornetas y tambores de Jesús del Perdón acompañan musicalmente la procesión.

No faltan los representantes de las diferentes hermandades y cofradías, La representación municipal esta encabezada con el bastón de mando por María Jesús Pelayo, Juan Sánchez Espinosa, Benedicto Úbeda y miembros de la oposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario